Marítimas

El viento de Levante deja sin cruceros al puerto de Cádiz

  • La fuertes rachas de viento que han llegado a superar los 90 km/h han dejado al Muelle sin los cuatro cruceros que estaban previstos para esta jornada de lunes

El fuerte viento de Levante dejó al puerto de Cádiz sin cruceros la mañana de este lunes

El fuerte viento de Levante dejó al puerto de Cádiz sin cruceros la mañana de este lunes / R.G, (Cádiz)

Contra viento y marea. Esa es una expresión no del todo válida a la hora de hacer la previsión de atraques para un puerto, ya sea el de Cádiz o cualquier otro puerto de España o del mundo.

A pesar de lo previsto por la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el puerto de Cádiz se ha tenido que quedar sólo con lo puesto y con lo prácticamente inevitable.

El radar de tráfico marítima refleaj la ubicación de hace unashoras del MSC Splendida, uno de los buques previstos hoy, ya muy lejos de Cádiz y rumbo a su nuevo destino. El radar de tráfico marítima refleaj la ubicación de hace unashoras del MSC Splendida, uno de los buques previstos hoy, ya muy lejos de Cádiz y rumbo a su nuevo destino.

El radar de tráfico marítima refleaj la ubicación de hace unashoras del MSC Splendida, uno de los buques previstos hoy, ya muy lejos de Cádiz y rumbo a su nuevo destino. / D.C. (Cádiz)

Así, los cuatro cruceros que se esperaban para este lunes y los más de diez mil turistas y los casi cinco mil tripulantes se han tenido que saltar el puerto de Cádiz por culpa del Levante. Las fuertes rachas reinantes en Cádiz capital, con rachas que en ocasiones han superado los 90 km/h, llegando incluso a los 94 km/h han hecho del todo inviable e incluso arriesgado el atraque de los cruceros previstos para este lunes, que podrían haber llenado de color y de turismo el centro de Cádiz.

Los vientos han llegado a alcanzar los 94 kilómetros por hora Los vientos han llegado a alcanzar los 94 kilómetros por hora

Los vientos han llegado a alcanzar los 94 kilómetros por hora / D.C. (Cádiz)

Al parecer, según fuentes del sector, las previsiones meteorológicas ya apuntaban desde hace días lo que podía pasar hoy con el Levante. Dos de ellos  tomaron la decisión con bastante antelación a la vista de los datos  y optaron por asegurar sus escalas, lo que les llevo a modificar los horarios e itinerarios.

En el caso del Splendida, permaneció pendiente de los datos meteorológicos hasta altas horas de este domingo, pero finalmente decidieron dar el salto desde Lisboa a Málaga, restándole a sus miles de cruceristas la posibilidad de amarrar en Cádiz y conocer tanto la capital como la provincia.

El megayate Yas, junto a un buque de salvamento marítimo eran las dos únicas embarcaciones que se veía en Muelle Comercial de Cádiz esta mañana El megayate Yas, junto a un buque de salvamento marítimo eran las dos únicas embarcaciones que se veía en Muelle Comercial de Cádiz esta mañana

El megayate Yas, junto a un buque de salvamento marítimo eran las dos únicas embarcaciones que se veía en Muelle Comercial de Cádiz esta mañana / R.G,. (Cádiz)

En cuanto a La Belle de Cadix, el hecho de que no se encuentre hoy en el puerto también le ha sobrevenido no sólo por la fuerza del Levante que está castigando la costa gaditana sino también por las propias peculiaridades de este tipo de cruceros fluviales. Se da la circunstancia de que este característico y fiel buque, cuya imagen ya es un habitual en el Muelle de Cádiz, y que ha recuperado su regularidad desde hace muy pocos días juega también con la posibilidad de que sus propios cruceristas sean los que vayan "dibujando" el itinerario que quieren seguir, lo que lo hace aún más atractivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios