Marítimas

El crucero La Belle de Cadix vuelve a unir Cádiz con Sevilla tras la pandemia

  • El primero de los trayectos lo llevó a cabo el domingo pasado con 145 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos franceses

Imagen de La Belle de Cadix

Imagen de La Belle de Cadix / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Tras estos meses de pandemia, el crucero turístico 'La Belle de Cadix', de la compañía internacional de cruceros fluviales CroisiEurope, ha recuperado su tradicional ruta por el Guadalquivir, entre Sevilla y Cádiz, desde este pasado domingo, 6 de marzo, fecha en la que la embarcación volvió atracar en el pantalán de Isla Mínima, con un total de 145 pasajeros de varias nacionalidades en su mayoría franceses, aunque también con un número significativo de españoles y de suizos.  Tras estos meses de pandemia, el crucero turístico 'La Belle de Cadix', de la compañía internacional de cruceros fluviales CroisiEurope, ha recuperado su tradicional ruta por el Guadalquivir, entre Sevilla y Cádiz, desde este pasado domingo, 6 de marzo, fecha en la que la embarcación volvió atracar en el pantalán sevillano de Isla Mínima, con un total de 145 pasajeros de varias nacionalidades en su mayoría franceses, aunque también con un número significativo de españoles y de suizos. 

Al otro lado de la ruta, en el puerto de Cádiz, 'La Belle de Cadix' atraca en la zona cercana la estación marítima del Catamarán que une el puerto gaditano con los de Rota o El Puerto de Santa María.

La empresa de cruceros tiene previsto operar esta ruta con parada en Isla Mínima hasta el mes de noviembre, con una frecuencia semanal, según la Diputación de Sevilla.

En 2019, último año completo previo a la pandemia, fueron 37 los viajes fluviales que atracaron en este pantalán (todos del crucero turístico La Belle de Cadix), de los que desembarcaron cerca de 5.000 turistas, la gran mayoría franceses, seguidos por británicos, belgas y españoles, cifras y porcentajes similares a 2018.

Por lo que respecta al año 2020, los atraques se sucedieron durante los tres primeros meses, hasta el inicio de la pandemia. La llegada de turistas hasta marzo de ese año fue similar a la del año 2019 (en torno a 300).

El pantalán o embarcadero flotante de Sevilla, puesto en funcionamiento en el año 2010, se halla situado en la margen derecha del río Guadalquivir, en el paraje denominado Isla Mínima de Escobar, perteneciente al término municipal de La Puebla del Río. Está construido sobre una lámina de agua de unos 1.560 metros cuadrados de superficie, y se diseñó para embarcaciones o cruceros turísticos.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha celebrado esta vuelta a la actividad del turismo de cruceros en las provincias tanto de Cádiz como de Sevilla y ha recordado que el Guadalquivir es "puerta de entrada a Doñana" y que el paseo en barco hasta el Parque Natural es una "realidad" gracias este pantalán de Isla Mínima. "Una infraestructura que contribuye a vincular al territorio dos segmentos turísticos: el turismo de Naturaleza y ornitológico; y el turismo de cruceros".

La titularidad del pantalán pertenece a la sociedad provincial Prodetur a través de una concesión administrativa de la Autoridad Portuaria, y es Prodetur la que autoriza el uso de la infraestructura a las embarcaciones turísticas que lo solicitan, sin coste alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios