La caída de chapas del techo de una nave junto a las vías del tren obliga a tomar precauciones en El Puerto

Temporal de Viento

Renfe trasladó una alerta a los maquinistas para que redujeran la velocidad al pasar por la zona afectada

Las salidas de los Bomberos se sucedieron a lo largo de toda la jornada

Un vehículo de Bomberos estacionado en la Plaza de España.
Un vehículo de Bomberos estacionado en la Plaza de España. / D. C.
C. B.

El Puerto, 28 de marzo 2022 - 17:51

El fuerte temporal de Levante no dio tregua durante la jornada a los efectivos del Cuerpo de Bomberos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en especial a la Policía Local en El Puerto de Santa María.

De esta forma, a las 07:00 horas se procedió a la retirada de una rama de grandes dimensiones que cayó sobre dos vehículos en la Barriada del Tejar, para lo que se tuvieron que desplazar cuatro efectivos del Parque de Bomberos hasta el lugar.

Ya sobre las 08:40 horas fue necesario el trabajo de siete efectivos para afianzar un techo de chapa de una nave que se había volado, en las inmediaciones de la vía del ferrocarril. De esta forma, hubo que avisar mediante gestiones de la Policía Local a la Renfe, que a su vez trasladó una alerta a los maquinistas de los trenes para que redujeran la velocidad al pasar por la zona, ya que dichas chapas corrían peligro de caer sobre las catenarias de alta tensión de la vía férrea, con el peligro que ello representa para la seguridad.

Efectivos del Parque de Bomberos de El Puerto de Santa María consiguieron afianzar algunas chapas, mientras otras que también se encontraban en estado precario se quedaron a cargo del inquilino de la nave, para que procediera a su reparación a través de una empresa especializada.

Ya a las las 11:30 horas los Bomberos recibieron otra llamada en el parque para la retirada de un pararrayos que se estaba cayendo. Para los trabajos se utilizó una escala y posteriormente otra de mayor longitud porque no llegaba.

Las salidas fueron frecuentes, de manera que a las 13:00 horas fueron requeridos de nuevo los efectivos de bomberos del Parque de El Puerto de Santa María para un saneado de fachada, ya que se detectó peligro de caída de toda una cornisa. Tras localizarse al técnico de la Concejalía de Urbanismo, se procedió a cortar la calle con vallas, instándose a la empresa propietaria para acometer la reparación. La intervención se produjo con apoyo de la Policía Local.

La jornada de intervenciones matinales se cerró a las 13:22 horas con la retirada de la rama de un árbol que presentaba peligro de caída en un colegio. Sobre las 13:50, efectivos de bomberos y de los cuerpos de seguridad se movilizaron para la retirada de un árbol que había desplomado en la vía pública, en la transitada Carretera de Fuentebravía.

stats