Sigue el Levante fuerte en Cádiz: rachas de hasta 100 km/h

El tiempo en Cádiz | 28 de marzo

Aemet mantiene los avisos naranja y amarillo activos en la provincia por la intensidad del viento

Alertas activadas este lunes en la provincia.
Alertas activadas este lunes en la provincia.
R. D.

28 de marzo 2022 - 09:41

Continúa por segundo día consecutivo el Levante fuerte en Cádiz, lo que mantiene activadas las alertas por riesgo en toda la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología sigue marcando en naranja todo el litoral gaditano, tanto el atlántico como el mediterráneo, por fenómenos costeros adversos ligados a ese Levante: de fuerza 8 arreciando ocasionalmente a 9 al oeste de Tarifa y sur de Trafalgar. Además, la alerta naranja se ha extendido también al Campo de Gibraltar, donde Aemet espera rachas que podrían llegar a superar los 100 km/h.

En el resto de la provincia, el tiempo vendrá marcado por el riesgo medio de la alerta amarilla por el mismo motivo, aunque en este caso, es decir, en la Bahía de Cádiz, la campiña, la Sierra, la Janda y la Costa Noroeste, las rachas se quedarán un poco por debajo en intensidad. Aún así, podrían registrarse los 80 km/h.

¿Seguirán soplando fuerte el Levante?

Aemet no prevé por el momento activar ninguna alerta más para los próximos días por este motivo. Además, según la evolución diaria, parece que el martes comenzará a cambiar y el Poniente sustituirá al Levante a partir del miércoles. La intensidad de las rachas será algo más baja, rondando los 30 km/h en la Bahía de Cádiz.

El descenso de la fuerza del viento vendrá acompañado por un empeoramiento de los cielos terminando el lunes y al comienzo del martes. Aemet espera que los cielos empiecen a cubrirse esta misma tarde y que se queden así el resto del martes. La probabilidad de precipitaciones no será del 100% pero sí será alta, por encima del 70%, especialmente el martes. Aemet espera no obstante que sea una lluvia escasa.

Las temperaturas siguen sin grandes cambios respecto a la semana pasada.

El tiempo en Andalucía

Los cielos estarán nubosos o cubiertos, sin descartar chubascos dispersos en la mitad occidental, más probables al final del día en toda la comunidad, principalmente en Málaga y área del Estrecho donde se esperan seguras y pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas y depósitos de barro, con calima.

Se esperan temperaturas en ascenso, salvo las máximas en descenso en la mitad occidental y vientos de componente este, disminuyendo durante la tarde, de levante fuerte con rachas muy fuertes en Cádiz, y ocasionalmente muy fuertes en zonas del litoral mediterráneo.

Mañana se prevén cielos nubosos con chubascos, que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañados de tormentas en comarcas centrales de la comunidad, más intensos en Cádiz y Málaga, y que podrían ir acompañados de depósitos de barro.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad occidental, las máximas en descenso en las provincias de Granada y Jaén y permanecerán sin cambios o en ascenso el resto.

Los vientos serán de componente este en el área del Estrecho y litoral de Almería y variables flojos en el resto, girando a componente oeste a lo largo del día en todas las zonas.

stats