Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo en Cádiz | 27 de marzo

Alerta por Levante en Cádiz: rachas de 90 km/h y fuerza 9 en el mar

  • Aemet eleva hasta nivel naranja el riesgo tanto en el área del Estrecho Aemet como en el litoral gaditano

Avisos activos este domingo en la provincia.

Avisos activos este domingo en la provincia.

El tiempo en Cádiz de este domingo estará marcado por el Levante y sus efectos tanto en el mar como en tierra adentro. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja en todo el litoral gaditano y el Estrecho de Gibraltar por fenómenos costeros adversos debidos a un Levante de fuerza 8, arreciando a 9, al oeste de Tarifa y sur de Trafalgar.

En el interior de la provincia, los avisos de Aemet están fijados en el color amarillo puesto con la intensidad de las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros/hora en la campiña, la Bahía de Cádiz, Costa Noroeste y parte de la Janda. En el Campo de Gibraltar, las rachas podrían ser superiores llegando a los 90 kilómetros/hora.

El riesgo por la fuerza del Levante se mantendrá igualmente el lunes.

En cuanto al estado del cielo, en la mitad norte estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas; en el resto cielos nubosos de tipo bajo, sin descartar chubascos dispersos en el Estrecho. Para el lunes, Aemet espera que la situación se vaya complicando a medida que avancen las horas y los cielos se vayan cubriendo en toda la provincia. Prevé además lluvia generalizada para la segunda mitad del día. El martes se prevé que también sea lluvioso y que las precipitaciones remitan de cara al miércoles. En general, se plantea una semana bastante inestable.

Las temperaturas se mantienen sin grandes cambios, aunque suben algo las mínimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios