Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y las de verano a unos cuantos meses y aparte de esa lista de cosas que no puedes olvidar figura la documentación necesaria para el viaje como billetes, reservas etc., a lo que hay que añadir la Tarjeta Sanitaria Europea, que es gratuita y puede sacarte de más de un apuro.
Según el porta de la Seguridad Social, se trata del documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo (es decir, los Estados miembros de la UE y Noruega, Islandia y Liechtenstein), Reino Unido o Suiza. Cada persona que viaje debe tener su propia tarjeta.
No es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico. En ese caso, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) emitirá el formulario correspondiente, previo informe favorable del Servicio de Salud. El documento tampoco será válido si trasladas tu residencia al territorio de otro Estado.
Todas las personas con derecho a la asistencia sanitaria y beneficiarios a su cargo que cumplan los requisitos exigidos por la legislación española y por los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social. De hecho, cada persona que viaje debe tener su propia tarjeta y eres tú quien debe solicitarla para cada uno de tus beneficiarios.
Puedes solicitar o renovar la TSE o la de tus beneficiarios cómodamente por internet desde tu domicilio:
El portal de la Seguridad Social recuerda que se puede solicitar también a través de representante o apoderado. En el primer caso, el representante tendrá que identificarse vía sms o con certificado digital y solicitar al representado que le comunique el código que recibirá en su móvil. Si accede como apoderado, deberá estar inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios