COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Los nombres más populares en Cádiz por municipio

Un bebé recién nacido. / Europa Press

La decisión de poner un nombre a un hijo o una hija está marcada en muchas ocasiones por la tradición. Por un lado, está la de la familia, en la que se suelen repetir de generación en generación. Por el otro, está la de los propios municipios, vinculada en la gran mayoría de las veces a la religiosidad, por lo que los patrones y las patronas suelen ser la guía para tomar esta decisión, sobre todo a las personas más creyentes.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía cuenta en su página web con un mapa de Andalucía en el que se puede descubrir cuáles son los nombres más frecuentes por provincias y municipios.

En la provincia de Cádiz, los nombres más repetidos son Manuel y María del Carmen.

Si nos centramos solo en los hombres, tras Manuel los más usados son Antonio, José, Francisco y Juan, mientras que los nombres de mujer más frecuentes tras María del Carmen son María, Ana María, Josefa y Ana.

Estos son los nombres más frecuentes de hombre por municipio.

Nombre más frecuente de hombre por municipio

Nombre más frecuente de mujer por municipio

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último