Estos son los nombres más comunes en Andalucía
Antonio y María del Carmen son los que tiene un mayor número de población, aunque van perdiendo peso
El ranking de los nombres en peligro de extinción en Andalucía
Los nombres que ganan entre las personas más mayores y menores en Andalucía
El informe del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía publica hoy la Estadística de Nombres y Apellidos de los Andaluces con referencia a 1 de enero de 2023 confirma que los nombres más comunes entre la población andaluza son Antonio para los hombres y María del Carmen para las mujeres.
Dos nombres tradicionales donde los haya que y que siguen siendo los más comunes en Andalucía aunque, eso sí, poco a poco van perdiendo peso. Estos nombres pertenecen sobre todo a población de mayor edad, presentando una media por encima de los 50 años en ambos casos.
La lista de los diez nombres más frecuentes solo presenta cambios en las mujeres, donde María Dolores y Ana María escalan posiciones en detrimento de Josefa y Dolores. En cuanto a los valores, en general, se mantiene la tendencia de pérdida de población y envejecimiento de las personas que usan estos nombres. Solamente David parece ajeno a este comportamiento siendo el único nombre de este ranking que aumenta en población.
Nombre más comunes en mujeres:
María del Carmen
María
Carmen
Ana
María Dolores
Ana María
Josefa
Dolores
Isabel
Antonia
Nombres más comunes en hombres:
Antonio
Manuel
Francisco
José
Juan
Rafael
José Antonio
Francisco Javier
José Manuel
David
María del Carmen y Manuel, más comunes en Cádiz
En cuanto a la distribución geográfica, Antonio es el nombre más utilizado por los hombres residentes en las provincias orientales y Manuel en las provincias situadas más al oeste. En el caso de las mujeres, María del Carmen es el más utilizado en cuatro provincias (Cádiz, Córdoba, Granada, Sevilla) y María en las otras cuatro (Almería, Huelva, Jaén y Málaga).
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.