El tiempo

¿Cuándo se va el viento de levante en Cádiz?

Día de Levante en una playa de Chiclana.

Día de Levante en una playa de Chiclana. / Sonia Ramos

Rachas de hasta 80 kilómetros hora. Desde el pasado viernes, cuando Alejandro Sanz dio su primer esperado concierto en el estadio Nuevo Mirandilla, el levante azota con fuerza a la provincia gaditana, uniéndose a las altas temperaturas con noches tropicales con más de 25 grados.

Apenas está siendo posible estos días estar mucho tiempo en las playas gaditanas, aunque sean las más resguardadas del levante, para poder sobrellevar de los 35 a 40 grados en la totalidad de la provincia, de la Bahía a la Sierra, con alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología desde el pasado fin de semana.

Incluso este miércoles, la AEMET ha realizado un aviso especial por la ola de calor. Según explican, "la evolución de la DANA atlántica es aún incierta y, por tanto, existe una gran incertidumbre en cuanto a la finalización de este episodio". A partir del viernes 15, añaden, "podría producirse un ligero descenso térmico en zonas del centro y sur peninsular, aunque apenas perceptible debido a la situación de calor extremo. Lo más probable es que la ola de calor se prolongue durante el fin de semana y que no sea hasta el lunes 18 cuando se inicie un descenso de las temperaturas que empezará por el oeste peninsular".

Alertas para el jueves. Alertas para el jueves.

Alertas para el jueves. / AEMET

Previsión de viento el fin de semana

Desde el viernes, el litoral gaditano se encuentra en alerta amarilla por el fuerte viento y este aviso seguirá activo al menos hasta este próximo viernes día 15, según las previsiones de la AEMET.  Así, se espera que el viento de Levante siga con fuerza 7 en el Estrecho de Gibraltar y al sur de Trafalgar con rachas de 80 kilómetros horas y en el litoral gaditano con rachas de 70 durante los próximos días, que también se colarán en la zona de la Campiña.

Esta misma situación, con vientos de componente este, se producirá este jueves y el viernes sin que la web de la Agencia tenga todavía puestas las alertas del fin de semana. Sin embargo, las primeras previsiones apuntan aún a rachas máximas de 60 kilómetros hora en la zona del Estrecho, Barbate o el interior como Alcalá de los Gazules para el sábado.

Ya el domingo lo vientos empiezan a amainar y a cambiar a viento del sur en buena parte de la provincia. De hecho, para esa jornada habrá un descenso de las temperaturas, con máximas que no superarán los 30 grados. El cambio se notaría ya especialmente a partir del lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios