Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: La provincia sufre noches tropicales con más de 30 grados

Nueva jornada de calor en Cádiz.

Nueva jornada de calor en Cádiz. / Julio González

La ola de calor continúa este miércoles en la provincia de Cádiz. La Agencia Estatal de Meteorología vuelve a registrar termómetros que se elevarán por encima de los 40 grados durante las horas centrales del día en buena parte de la campiña jerezana y las zonas de interior.

Continúa por lo tanto un día más activo el aviso amarillo por temperaturas extremas, y sin visos de que la situación vaya a mejorar de manera inmediata. De hecho, Aemet tiene alertas aún previstas por este motivo mínimo hasta el jueves, día en que se supone que habrá acabado lo peor de la ola de calor sin que ello signifique forzosamente que los termómetros vayan a bajar de forma pronunciada. En este sentido, la previsión de Aemet para los días siguientes es igualmente de calor, tal vez un par de grados o tres por debajo de las máximas de estos días, pero aún muy elevadas.

Las temperaturas mínimas hacen también más complicado afrontar los días sofocantes. La mayor parte de los municipios de la provincia están registrando noches tropicales, con termómetros que de madrugada no bajan de los 25 grados. Según Aemet, sólo la zona de Campo de Gibraltar ha registrado temperaturas de entre 20-22 grados esta noche. En el resto de la provincia, el mercurio se ha situado entorno a los 28 grados y hay localidades como Jerez, Sanlúcar, Arcos o Villamartín que han tenido que dormir esta noche con 30 grados o más.

Las previsiones apuntan a que las noches tropicales se prolongarán algunos días más y no será hasta la noche del sábado al domingo cuando se vea algo de mejoría en este sentido.

¿Hasta cuándo durará el Levante?

El Levante también continúa soplando fuerte en Cádiz, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en el interior y que podría provocar un oleaje típico de fuerza 7 en el mar. Aemet sigue manteniendo activas también las alertas amarillas en todo el litoral por esta razón.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología estima que el Levante será protagonista en Cádiz al menos hasta el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios