Cadizfornia

Playas de Cádiz para escaparse cuando hay Levante

La playa se convierte en una batalla cuando el viento de levante hace su aparición

La playa se convierte en una batalla cuando el viento de levante hace su aparición / Jesús Marín (Cádiz)

En la provincia de Cádiz estamos inmersos en la segunda ola de calor del verano. Además, a la subida del mercurio hay que sumarle también el viento de levante, lo que hace que el ambiente sea especialmente sofocante. El viento de solano ha vuelto y fuerte en la provincia, acompañado además de una subida de temperaturas que tiene a varias provincias andaluzas en riesgo amarillo por calor.

Según las últimas previsiones, vamos a sufrir de rachas intensas durante los próximos días, por lo que no te puedes perder este listado de playas a las que escapar cuando salta el Levante.

Playa de La Caleta (Cádiz)

Habrá perdido su bandera azul, pero no su encanto. Playa familiar en la que el viento de levante apenas se nota. Además, ofrece unas vistas espectaculares, gracias a su rico entorno monumental compuesto por los castillos de Santa Catalina y San Sebastián. Recomendación: ir con la marea vacía

Vista de la playa de La Caleta, atestada de bañistas. Vista de la playa de La Caleta, atestada de bañistas.

Vista de la playa de La Caleta, atestada de bañistas. / Germán Mesa

Playa de La Muralla (El Puerto de Santa María)

Entre Puerto Sherry y Santa Catalina, esta playa resguarda a la perfección del azote del levante. Esta protección también tiene que ver con la muralla que está presente en este entorno y que le da un toque especial. Cala resguardada de los vientos, con todos los servicios necesarios y algunos sitios interesantes para comer o tomar una copa a la puesta del sol. 

La playa de La Muralla en El Puerto de Santa María. La playa de La Muralla en El Puerto de Santa María.

La playa de La Muralla en El Puerto de Santa María. / ANDRÉS MORA

Las calas de Roche (Conil de la Frontera)

Muy demandada en estos días con fuerte viento de levante. Desde la urbanización de Roche hasta Conil disponemos de un litoral de calas en las que puedes escapar del fuerte viento. Es un lugar cargado de magia. El contraste entre el color de los acantilados y el del mar es único. El acceso a ellas se hace desde la carretera que va de la urbanización al puerto. Eso sí, ten en cuenta las mareas así como el aforo.

Las calas de Roche, en Conil. Las calas de Roche, en Conil.

Las calas de Roche, en Conil. / MANUEL ARAGÓN

Playa de Santa María del Mar (Cádiz)

La conocida como "playita de las mujeres" es muy demandada los días en los que sopla fuerte el incómodo viento de levante. La muralla y los dos espigones de este lugar restan fuerza al levante. También se trata de una playa que no es muy extensa. Eso sí, se recomienda acudir con tiempo, ya que desde primeras horas la gente acude en masa.

La playa de Santa María del Mar en Cádiz. La playa de Santa María del Mar en Cádiz.

La playa de Santa María del Mar en Cádiz. / Jesús Marín

Playa de Punta Candor (Rota)

Delimitada por los pinares del Parque Natural de la Almadraba y un cordón dunar, esta playa roteña disfruta de una ubicación idónea para los días de Levante. Joya de la provincia gaditana, se accede a través de pasarelas de madera y cuenta con servicios de playa.

La playa de Punta Candor, en Rota. La playa de Punta Candor, en Rota.

La playa de Punta Candor, en Rota.

La Playita de Zahara de la Sierra

Y si hablamos de playas para escapar del viento de levante no podemos olvidarnos de La Playita de Zahara de la Sierra. Esta playa artificial de más de 63.000 metros, tiene el lujo de estar ubicada en pleno corazón del Parque Natural de Grazalema. es un bonito paraje donde poder refrescarse mientras se conoce en pleno verano la Sierra gaditana. Más información en su página web.

Playita de Arroyomolinos. Playita de Arroyomolinos.

Playita de Arroyomolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios