El parqué
Ligeros ascensos
El otoño ha entrado reivindicándose este año. Si en las últimas semanas se han sucedido varios fenómenos meteorológicos y borrascas que han alcanzado al resto de la península desde el Golfo de Cádiz, este miércoles la AEMET ha activado de nuevo la alerta amarilla por fenómenos costeros y fuerte viento.
La Agencia Estatal de Meteorología apunta para este miércoles viento de levante importante, de 50 a 60 kilómetros por hora con fuerza 7 y mar adentro al oeste de Trafalgar que, eso sí, parece se desactivará el jueves. Tampoco se descarta en el Estrecho precipitaciones débiles que serán más problables a medida que avance el día.
Una vez que se marche o afloje el levante, sí que podría llegar una DANA de nuevo por el golfo de Cádiz. Un fenómeno que llegaría como consecuencia de una vaguada que podría desgajarse por el chorro polar.
Ante esta nueva situación, las temperaturas bajarán y la inestabilidad estará presente en buena parte de España. Según la web eltiempo.com esta DANA puede situarse en las inmediaciones del golfo de Cádiz, con vientos de levante en superficie, lo que podría traducirse en un episodio de lluvias muy intensas en zonas de la vertiente mediterránea. Una vaguada que vendrá acompañada de temperaturas más bajas que serán generales en todo el país. En Cádiz, las mínimas serán de 14 y las máximas de 21, mientras que en la campiña de Jerez se alcanzarán los 10 de mínimas el domingo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario