Alerta alimentaria para alérgicos a la mostaza en unos sobres de sopa a la jardinera
Consumo
El resto de la población puede consumirlos sin ningún tipo de problema para la salud
Comer alimentos caducados, una costumbre peligrosa para la salud
Alerta alimentaria por listeria en productos ibéricos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte a las personas con alergia a la mostaza de la comercialización del producto sopa jardinera, de la marca 'Auchan', con presencia de mostaza no incluida en el etiquetado. El resto de la población lo puede consumir sin ningún riesgo para la población.
Como medida de precaución, la AESAN recomienda a aquellas personas con alergia a este producto que "se abstengan de consumirlo".
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha tenido conocimiento de esta alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), que ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
Los datos descriptivos del producto implicado son: Sopa Jardinera, marca: Auchan y el aspecto del producto y tipo de envase son 2 sobres de 80 gramos. El número de lote es 0810D3 y la fecha de consumo preferente: 04-2025. Según aparece en el sobre: el peso de unidad/vol: 80 gr
Los síntomas de la alergia a la mostaza
Los síntomas de la alergia a la mostaza pueden aparecer rápidamente, generalmente en minutos, aunque hay veces que puede tardar hasta dos horas. Los síntomas leves pueden incluir un sarpullido (urticaria) en cualquier parte del cuerpo, hormigueo, picazón en la boca o rinitis.
Si bien, los síntomas graves pueden desembocar en hinchazón de la cara, garganta y boca, dificultad para respirar, asma grave, dolor abdominal, náuseas y vómitos. En algunos casos, puede ocurrir una caída drástica de la presión arterial, colapso, pérdida del conocimiento e incluso un shock anafiláctico.
El riesgo de este tipo de reacciones graves suele ser peor en adultos que en niños.
No hay comentarios