Aumenta la preocupación en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real por el mal estado del antiguo edificio
AxSí ha vuelto a denunciar la situación ante el Defensor del Pueblo
Se reanudan las obras del IES Virgen del Carmen tras dos años paralizadas
This browser does not support the video element.
El alumnado del IES Virgen del Carmen dePuerto Real ha vuelto a denunciar la grave situación que atraviesan las instalaciones del centro, difundiendo un vídeo en el que se comprueba el deterioro del antiguo edificio y “el riesgo existente para la seguridad de la comunidad educativa”.
Las imágenes muestran aulas anegadas, maquinaria mojada, ventanas con altos niveles de humedad y falsos techos descubiertos. Esta situación se viene repitiendo desde hace meses y continúa agravándose con el paso del tiempo.
Tras difundirse las imágenes, Andalucía Por Sí Puerto Real ha lamentado que la delegación territorial de Educación “siga mirando hacia otro lado ante un problema evidente de mantenimiento y de prevención, que afecta directamente a la seguridad del alumnado, del profesorado y del personal del centro”, explicaba el edil andalucista Alfredo Fernández. En este sentido también subrayó que “no se trata de una cuestión puntual, sino de una situación estructural que requiere una intervención urgente”.
Ante la falta de respuesta, AxSí ha registrado una denuncia ante el Defensor del Pueblo, ampliando la presentada hace meses y que continúa actualmente su curso.
Las obras se reanudaron en noviembre
Después de casi dos años paralizadas, las obras de ampliación y mejora del IES Virgen del Carmen de Puerto Real se reanudaron en noviembre. De momento, las obras se centran en la parte nueva, en la construcción de los nuevos edificios que supondrán la creación de un Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) de la familia de Fabricación Mecánica y Transporte de Vehículos. Se espera que en breve comiencen también los trabajos de rehabilitación del actual edificio principal, que es lo que más preocupa a las familias. Y es que esas viejas instalaciones sufren el peso de los años y acarrean problemas de gravedad, como las continuas goteras y filtraciones de agua.
Temas relacionados
No hay comentarios