El parqué
Ligeros ascensos
Deslizamientos
El Ayuntamiento de Arcos ha dado el visto bueno al convenio de la Diputación para reurbanizar la barriada de la Verbena, una actuación para solucionar los efectos de los deslizamientos del terreno de esta zona. Hay que recordar que la zona ya ha sido objeto de distintas actuaciones para frenar los movimientos del terreno con varias fases de obras y partidas presupuestarias públicas. Ahora, la Diputación pondrá en manos del Ayuntamiento medio millón de euros para el arreglo de las calles que han sufrido estos deslizamientos.
A ello se refirió el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, que informó de los principales acuerdos de la Junta de Gobierno local celebrada durante la jornada. En el Pleno de febrero del organismo provincial se aprobó el presupuesto de 500.000 euros, y se dio el visto bueno por el Consistorio al convenio remitido. “El último paso que queda es la encomienda directa a Tragsa por parte de Diputación para ejecutar las obras, que tendrá lugar el miércoles”, anunció el regidor arcense.
La Junta de Gobierno dio cuenta, también, de la feria de Jédula y la tramitación de expedientes de contratación para la explotación de la caseta municipal, y otros aspectos de esta fiesta como instalación, escenario, fuegos artificiales, suelta de vaquilla, y el adecentamiento del terreno con las obras imprescindibles para ello. Y también se trataron otros asuntos como la adjudicación del contrato para tres parques biosaludables, por 15.000 euros, especialmente para su uso por parte de personas mayores. Irán ubicados en Juan Carlos I, Vega de los Molinos y Junta de los Ríos. Este trámite quedó desierto con anterioridad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios