Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
La hermandad del Caído se dispone ya a vivir un nuevo mes de mayo de cultos a la Virgen de los Desamparados, que este domingo sale a las calles de la ciudad en su ya habitual rosario. En esta ocasión la Dolorosa del Martes Santo visitará la residencia de mayores de las Hermanas de la Cruz, en la calle Zaragoza.
Hasta allí se dirigirán desde la iglesia de San Francisco, saliendo a las 9.15 horas para recorrer la plaza Cristo de la Vera-Cruz, San Francisco, Tinte, Sagasta, Benjumeda y Zaragoza. El regreso al templo franciscano se hará a partir de las 12.00 horas, recorriendo Zaragoza, Cervantes, San José, Mina, Antonio López, Isabel La Católica y Plaza Cristo de la Vera-Cruz.
También adquiere protagonismo este fin de semana la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, a la que se está aplicando un triduo con motivo del aniversario de su coronación canónica, que precisamente se cumple mañana domingo. El triduo culmina este sábado, comenzando la celebración a las 19.30 horas; y la función de aniversario tendrá lugar el domingo, a la misma hora.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios