Cuaresma 2023

Semana con exposiciones, vía crucis y programa de actos de los 75 años de la Virgen del Amparo en Cádiz

  • La exposición Estrenos se inaugura en la tarde de este lunes en la Fundación Cajasol

El Cristo de la Salud en la iglesia de Santiago.

El Cristo de la Salud en la iglesia de Santiago.

Los cofrades se enfrentan esta semana a un programa bastante intenso que hace que la Cuaresma alcance todo su esplendor cuando ya queda poco más de tres semanas para el Domingo de Ramos.

La Fundación Cajasol en Cádiz inicia hoy su programación de Tramos de Cuaresma con una nueva edición de la exposición Estrenos, que en los últimos años viene repitiendo con las piezas patrimoniales que se incorporan a la Semana Santa, así como con las principales restauraciones, reformas y enriquecimiento de bienes patrimoniales de las mismas. La exposición Estrenos será inaugurada este lunes a las 19.30 horas, y permanecerá abierta hasta el día 17 de marzo, en horario de 11.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas, de lunes a sábados. 

Esta exposición se completará del sábado 11 al viernes 17 de marzo con otra muestra que, bajo el título ‘Un cielo de hermanos’, servirá para presentar el nuevo techo de palio del paso de la Virgen de la Caridad, uno de los grandes estrenos que sigue la evolución que este paso de palio ha tenido desde que fue concebido en la hermandad de Las Penas en los años 60.

Asimismo, el martes  está previsto que a las ocho de la tarde salga el Cristo de la Salud en vía crucis desde la iglesia de Santiago. Este crucificado recorrerá la plaza de la Catedral, Compañía, Plaza de las Flores, Columela, Montañés, Candelaria, Santiago y la entrada a su templo será a las 21.15 horas.

Por otro lado, el próximo 14 de marzo se cumplirán 75 años de la bendición y puesta al culto de la Virgen del Amparo. Y ante este aniversario, la hermandad de Borriquita ha preparado un programa extraordinario de actos y cultos que desarrollará en los próximos meses. Estos van a ser presentados el próximo viernes  a cargo de la pregonera del Amparo en 2018 y de la Semana Santa de Cádiz 2015), Rosa María Cossi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios