Diario Cofrade

Semana Santa de Cádiz 2022: los estrenos del Martes Santo

  • Los pasos de la hermandad de Columna presentan numerosas novedades

Los dos ángeles pasionarios realizados por Luis González Rey  para el paso de misterio de Columna.

Los dos ángeles pasionarios realizados por Luis González Rey para el paso de misterio de Columna. / D.C.

Jornada cofrade en la que será interesante fijarse en las novedades que presentarán algunos de los pasos que recorrerán las calles del centro de Cádiz este Martes Santo. La hermandad de Columna, que sale de la iglesia de San Antonio, concitará la atención con el dorado de los cuatro candelabros de las esquinas del paso de misterio, así como el estreno de dos ángeles pasionarios de 60 centímetros, realizados por Luis González Rey, para el frontal del canasto de este mismo paso, y donados por la cuadrilla de cargadores.

En el palio lucirá una pequeña restauración y limpieza de la Virgen de las Lágrimas a cargo de Pilar Murillo y Álvaro Domingo que se realizó en época de pandemia y que ahora se podrá ver en la calle. En este mismo paso se ha restaurado toda la candelería en Orfebrería Andaluza y podrán contemplarse por vez primera los faldones de terciopelo morado y brocados ejecutados por Lorenzo Guttenberg, así como el sobretecho, diseño de Juan Antonio Verdía y dos cubremaniguetas para la parte delantera con diseño también de Verdía y realizada en los talleres de Orfebrería Andaluza.

También hay novedades en el palio de la Virgen de las Lágrimas, de la cofradía de la Piedad, con la restauración de los juegos de jarras. La Virgen estrenará una toca sobre manto y la Virgen de la Consolación, una diadema.

De la misma manera habrá que fijarse en el paso de misterio de Jesús Caído, que estrena cartelas. La hermandad también pondrá en la calle las nuevas varas de Junta de Gobierno y Fiscalía, realizadas en los talleres de la Orfebrería de Villarreal.

Un año más, la cofradía de Sanidad confía al artista Antonio Álvarez del Pino el dibujo de la Santa Faz (el lienzo) para la Santa Mujer Verónica. Por su parte, Ecce-Homo estrena el Simpecado y la ampliación y restauración de la peana de la Virgen de las Angustias, así como el golpeador del paso del Señor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios