Martes Santo

Semana Santa de Cádiz 2022: Horario e itinerario de la cofradía de la Piedad

Salida de María Santísima de las Lágrimas.

Salida de María Santísima de las Lágrimas. / Julio González

El clasicismo y el peso de la historia de la Venerable, Real, Militar y Nacional Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas volverán a destacar, a buen seguro, en esta Semana Santa del reencuentro donde esta cofradía fundada en el siglo XVIII, que ha superado en su longeva vida pérdidas y obstáculos, tiene un lugar propio. 

Horarios

  • Salida: 18.00 horas
  • Nueva: 18.50 horas
  • Catedral: 19.50 horas
  • Palillero: 21.15 horas
  • Recogida: 00.30 horas

Imágenes

La talla del Santísimo Cristo de la Piedad la realizó el imaginero genovés Francisco María Maggio en 1754, mientras que la Virgen de las Lágrimas es de Francisco Buiza, ya en el año 1958. De este autor también son el San Juan (1958) y la Magdalena (1960) del paso de misterio, que completa la Virgen de la Consolación de Luis González Rey (1997). 

Pasos

Antonio Velázquez realizó el paso de misterio en 1991 a partir del diseño de José Manuel Bonilla, representando un túmulo funerario. El paso de palio se estrenó en 1997 perteneciendo los varales al antiguo palio de Buena Muerte y siendo la orfebrería de Manuel de los Ríos, llevando los respiraderos algunos paños bordados por Pedro Utrera.

 Estrenos

  • La restauración de los juegos de jarras del paso de palio.
  • Una toca sobre manto para la Virgen de las Lágrimas
  • Una diadema para la Virgen de la Consolación.
Miembros del RACTA-4 acompañan la salida de Piedad. Miembros del RACTA-4 acompañan la salida de Piedad.

Miembros del RACTA-4 acompañan la salida de Piedad. / Jesús Marín

Música

Al paso de misterio lo acompañará la banda de la Humildad de Huelva y al paso de palio la La Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota.

Capataces

En el Cristo estará José Delgado y en el palio dirigen los hermanos Francisco y Tomás Martín.

Número de penitentes

120

Detalles destacados

Hay que recordar la vinculación histórica de este cofradía con el Ejército, en concreto, con el Regimiento de Artillería RACTA-4 que colaboran en una salida y un inicio de Carrera oficial muy vistoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios