Martes Santo

Semana Santa de Cádiz 2022: Horario e itinerario de la cofradía del Caído

El paso de Jesús Caído sale De la Iglesia de San Francisco.

El paso de Jesús Caído sale De la Iglesia de San Francisco. / Fito Carreto

La cofradía de Jesús Caído es una de las que tiene un marcado carácter por su relación con la Universidad de Cádiz. Junto a esto, ya ha conseguido asentarse en la iglesia de San Francisco tras años de exilio por las obras que ha sufrido su capilla situada junto al Colegio Mayor de la UCA. 

Horarios

  • Salida: 18.00 horas
  • Nueva: 19.40 horas
  • Catedral: 20.40 horas
  • Palillero: 22.05 horas
  • Recogida: 23.30 horas

Imágenes

El gaditano Miguel Láinez Capote fue el autor de la talla de Jesús Caído en 1941, mientras que la Virgen de los Desamparados la hizo José Rivera en 1964. Francisco Arquillo restauró ambas imágenes en 2006 y 2011, respectivamente.

Pasos

El de misterio ha terminado ya su fase de talla, realizada por Juan Carlos García Díaz y el barnizado con apliques de orfebrería. Mantiene los cuatro faroles del antiguo paso, que realizó el taller de Villarreal a semejanza de los que iluminan la balaustrada de la Alameda. Por su parte, el paso de la Virgen fue realizado en el taller de los hermanos Ramos Espinosa, de San José de La Rinconada (Sevilla) en el año 2000.

Imagen de María Santísima de los Desamparados. Imagen de María Santísima de los Desamparados.

Imagen de María Santísima de los Desamparados. / Julio González

Estrenos

  • Cartelas en el Paso del Señor
  • Varas de Junta de Gobierno y Fiscalía. Realizado todo ello en los talleres de la Orfebrería de Villarreal.

Música

Agrupación Musical 'Virgen de la Oliva' de Vejer de la Frontera en el Paso del Señor y Banda de Música 'Nuestra Señora de Palomares' de Trebujena en la Virgen.

Capataces

José Manuel Asencio Cabeza en el Paso del Señor y Juan José Muñoz Fernández en el Paso de la Virgen de los Desamparados.

Número de penitentes

220

Detalles destacados

En el frontal del Paso de Nuestro Padre Jesús Caído figura el bastón de mando del rector de la Universidad de Cádiz, que se entrega el mismo Martes Santo en un acto que se celebra en la Iglesia de San Francisco. Lleva en el cortejo alumnos de la Escuela de la Policía Nacional de Ávila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios