Diario Cofrade

Propuesta para disfrutar del Martes Santo en Cádiz

  • Cinco hermandades salen a primera hora de la tarde en esta tercera jornada de la Semana Santa

La Virgen de la Salud, de la cofradía de Sanidad, en su paso de palio.

La Virgen de la Salud, de la cofradía de Sanidad, en su paso de palio. / Julio González

Cinco hermandades salen este Martes Santo a las calles de Cádiz, si el tiempo no lo impide. Una intensa tarde de cofradías para la que planteamos el siguiente itinerario para disfrutar de una jornada lo más completa posible.

Como hasta las 17.00 horas no habrá procesiones en la ciudad, es un buen día para almorzar en algún lugar céntrico. Siendo la primera cofradía Sanidad, desde la parroquia de Santa Cruz, el Bar Terraza puede ser el sitio ideal para disfrutar de la cocina gaditana y tradicional de Pelayo García. Tras el almuerzo, el tránsito de la hermandad por el barrio de El Pópulo es muy recomendable.

Desde ahí nos desplazaremos hacia la calle Rosario, donde podremos contemplar el paso de la hermandad de Jesús Caído en su camino a la carrera oficial. Y una vez veamos la cofradía, podremos tomar un café en alguno de los bares de la Plaza de San Francisco esperando la llegada de la cofradía de Columna, tras cuyos pasos vendrá también la hermandad de Ecce-Homo, que realiza el mismo itinerario.

Mientras pasan estas dos hermandades por San Francisco camino de Rosario y Beato Diego, las primeras cofradías de la jornada estarán encarando el final de la carrera oficial. Será una buena ocasión para hacer una parada y tomar algún refresco o cerveza con la correspondiente tapa. Proponemos el Kaserón del 3x4 como punto de ‘avituallamiento’ mientras damos tiempo a Sanidad y a Piedad para terminar la carrera oficial.

Tras ello, puede ver el paso de la cofradía de Sanidad en la esquina de Valverde con Cánovas del Castillo, de modo que cuando pase el palio de la Virgen de la Salud puede bajar por Cánovas del Castillo y situarse en la calle Columela para presenciar el paso de la cofradía de Piedad.

Aún quedará noche por delante para buscar, si se quiere, el paso de la cofradía del Caído por San Pedro o Sagasta, ya buscando su templo de recogida. Y elegir por alguna de las cuatro recogidas posibles: Sanidad con El Pópulo a oscuras, Piedad en la Catedral, Columna en la plaza de San Antonio o Ecce-Homo en San Pablo. Todas ellas entrarán en la horquilla horaria de las 23.15 y las 0.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios