San Fernando

Viruela del mono en San Fernando: El Ayuntamiento pide información a la Junta sobre el brote

Borrador de la secuencia completa del virus causante de la viruela  del mono.

Borrador de la secuencia completa del virus causante de la viruela del mono. / RD

El Ayuntamiento de San Fernando ha contactado este domingo con la Consejería de Salud para tratar de recabar toda la información sobre el brote de viruela del mono que se ha detectado con doce casos, relacionado con un establecimiento de tatuajes, micropigmentación y piercings del municipio.

Fuentes municipales han explicado que “ante las informaciones sobre el brote de viruela del mono en San Fernando, el Ayuntamiento ha contactado con la autoridad sanitaria para recabar toda la información posible y para ponerse a su disposición en todo lo que sea necesario”.

La Delegación de Salud de la Junta en Cádiz ha reiterado al gobierno municipal isleño un mensaje de “precaución y de tranquilidad”.

Según informó Salud el sábado en un comunicado, se ha iniciado una investigación epidemiológica relativa a la búsqueda activa de casos y contactos, además de realizarse a la inspección del establecimiento, que ha quedado clausurado de forma preventiva.

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha recordado la importancia de que la realización de tatuajes y piercings deba realizarse de forma correcta, de tal forma que no genere riesgos para la salud de las personas usuarias ni tampoco para los propios trabajadores.

Ninguno de los 12 casos detectados hasta ahora relacionados con el brote de viruela del mono en San Fernando ha requerido de hospitalización.

En el último balance oficial de la Junta, publicado el pasado viernes, constaban en Andalucía 273 casos activos de viruela del mono, de los que 30 correspondían a la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios