EDITORIAL
Un fracaso en primera persona
La imagen de María Santísima de la Esperanza, titular de la hermandad de la Expiración, saldrá en procesión en la tarde de este sábado para dirigirse hasta el Panteón de Marinos Ilustres, donde el próximo sábado 25 de octubre esta antigua talla mariana será coronada por el obispo diocesano. Será el primero de varios momentos históricos que la cofradía -y San Fernando- se disponen a vivir en este Año Jubilar de la Esperanza.
La imagen de la Esperanza saldrá así de la parroquia vaticana castrense este sábado a las 17.30 horas. Precisamente, el itinerario inicial ha sufrido modificaciones para ajustarse a los horarios del tranvía, por lo que se ha tenido que prescindir del saludo institucional que la hermandad tenía previsto realizar en la Iglesia Mayor Parroquial. El recorrido, de esta forma, queda de la siguiente manera:
El traslado hacia el Panteón de Marinos llustres se llevará a cabo sobre su paso procesional, aunque en esta ocasión sin el palio, lo que brindará también una estampa del todo inusual en esta hermandad.
Una cuadrilla de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) se encargará de portar el paso de la Esperanza.
En la jornada del domingo 19 habrá un besamanos extraordinario de la imagen de la Esperanza en el Panteón, lo que brindará una imagen histórica en San Fernando. Será de 11.00 a 13.00 y de 18.30 a 20.30 horas.
Esta semana, precisamente, se ha llevado a cabo el triduo preparatorio a la coronación en la iglesia castrense de San Francisco, cultuos que ha presidido la imagen de la Virgen de la Esperanza desde el altar mayor en un montaje histórico para la hermandad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Un fracaso en primera persona
El parqué
Jornada de corrección
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mi boda, la ‘mejón’
2 Comentarios