La Virgen de la Esperanza se coronará el próximo 25 de octubre en San Fernando
Este sábado se ha dado lectura al decreto del Obispado durante una misa en la parroquia de San Francisco
La titular de la hermandad de la Expiración será la segunda dolorosa isleña que recibe la mayor distinción con la que se reconoce la devoción a una imagen mariana
Las dos Esperanzas, juntas en San Francisco: la inédita estampa que deja el Año Jubilar en San Fernando

San Fernando/La imagen de María Santísima de la Esperanza, titular de la hermandad de la Expiración de San Fernando, será coronada el próximo 25 de octubre. Así lo ha anunciado este sábado el párroco de la iglesia de San Francisco, Gonzalo Núñez del Castillo, que ha aprovechado la misa que celebraba a las nueve de la noche -justo antes del acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno que vuelve a presidir María del Carmen Márquez- para dar lectura al correspondiente decreto del Obispado de Cádiz y Ceuta.
La cofradía llevaba tiempo trabajando en este sueño. El expediente de la coronación, de hecho, se inició en 2023 y en el pasado mes de febrero dichos trámites pasaron también por un cabildo de hermanos que sirvió para darles carta de naturaleza y poder concluir de manera exitosa todo el proceso.
A nadie se le escapa que la coronación canónica vendrá a poner el broche de oro al Año Jubilar de la Esperanza en San Fernando, que la hermandad ha estado conmemorando también con diversos actos desde que diera comienzo.
La de la Esperanza será además la segunda dolorosa que será coronada en La Isla después de Gracia y Esperanza (2006) y la cuarta advocación mariana que recibe la mayor distinción que se otorga a una imagen después de la Patrona, la Santísima Virgen del Carmen (1951), y la Copatrona, la Divina Pastora (2004).
Precisamente, la hermandad de la Oración en el Huerto, que protagonizó la última coronación que ha habido en San Fernando y que comparte también la advocación de la Esperanza en su titular mariana, ha sido la primera en trasladar su felicitación a los hermanos de la Expiración.
"La Esperanza nunca defrauda"; ha afirmado aludiendo al lema del Año Jubilar. "Nos unimos en gozo a los hermanos hermandad de la Expiración (Silencio) que en el día de hoy han conocido el decreto del Obispado de Cadiz y Ceuta por el que (DM) María Santísima de la Esperanza será Coronada canónicamente el próximo 25 de octubre. Que la Esperanza, esa que nos une, sea el medio para alcanzar la Gloria. Porque como dijo el recordado Obispo Antonio Ceballos en esa mañana de septiembre de 2006.... después de ti María, reina, solo Dios, sólo Dios. ¡Felicidades!", ha comentado recordando las palabras que el prelado diocesano pronunció en la homilía de aquel día.
También te puede interesar
Lo último