El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

La reubicación definitiva de los módulos de los pescadores de La Casería aguarda el informe de Costas

Módulos provisionales instalados para los pescadores de La Casería en las proximidades del club náutico.

Módulos provisionales instalados para los pescadores de La Casería en las proximidades del club náutico. / D.C. (San Fernando)

Un mes después de que se ejecutaran los derribos de las casetas de La Casería, la reubicación de la decena de pescadores que todavía quedan en activo en el entorno más próximo a la playa conforme al compromiso alcanzado con el Ayuntamiento isleño sigue a la espera de que se completen los trámites para que se autorice la ocupación de la zona de servidumbre de dominio público marítimo terrestre.

La delegación territorial de Desarrollo Sostenible de la Consejería ha confirmado que el expediente –una vez que el Ayuntamiento de San Fernando remitió toda la documentación que se le requería, lo que hizo cuando se notificó el comienzo de las demoliciones– está en curso.

Siguiendo el procedimiento administrativo establecido, se ha requerido a la Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico que emita el correspondiente informe a la propuesta planteada por el Consistorio isleño para los módulos que den cabida a los pescadores, que es un paso indispensable antes de emitir la resolución y que, evidentemente, condiciona el sentido de la misma.

Así que la reubicación de estas instalaciones utilizadas por una decena de pescadores depende en última instancia de Costas, como ya se había advertido en un primer momento.

Según Desarrollo Sostenible, la Demarcación dispone de dos meses de plazo para remitir el citado informe acerca de la propuesta de ubicación definitiva que ha puesto sobre la mesa el Ayuntamiento tras consensuarlo con los pescadores que todavía ejercen su actividad en la zona.

El colectivo, por ahora, permanece en una localización provisional de los módulos -en las proximidades del club náutico- que desde el Ayuntamiento isleño se les habilitó en pocos días ante la inminencia de la ejecución de los derribos, si bien este emplazamiento nunca llegó a convencerles por la lejanía de la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios