El renovado centro de salud Cayetano Roldán se inaugura por fin este viernes
El antiguo ambulatorio Hermanos Laulhé abrirá sus puertas en la última fecha prevista
La reapertura del centro de salud Cayetano Roldán, ubicado en las próximidades de la Venta Vargas y llamado anteriormente Hermanos Laulhé, está prevista por fin para este viernes, después de que se le concedieran las licencias pertinentes, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Delegación de Cultura y Patrimonio.
El centro está listo para su reapertura, que acumula un notable retraso desde que en 2006 se iniciaran las obras, con un plazo de ejecución máximo de 18 meses.
La renovación del centro, sin embargo, ha necesitado más tiempo del previsto debido a diversos problemas, entre los que se encontraban su elevado grado de protección al tratarse de un ejemplo de la arquitectura modernista, lo que impedía la demolición de la fachada. O la necesidad de aislar las instalaciones del sistema de aire acondicionado tras las quejas presentadas por los vecinos de los bloques colindantes al centro, que temían sufrir altos niveles de ruido.
La apertura de las instalaciones ayudará a completar el mapa de centros de atención primaria, pendiente aún del comienzo de las obras de las dependencias previstas en la zona de Camposoto, que igualmente se han visto paralizadas.
Asimismo, los planes de la Delegación Provincial de Salud tras la reapertura del ambulatorio pasan por el traslado del servicio de Urgencias -la precariedad de las instalaciones actuales, en La Ardila, se ha denunciado en reiteradas ocasiones- a la sede provisional del centro de salud en la calle Tomás del Valle, lo que supondrá una sustancial mejora durante largo tiempo reclamada por los ciudadanos.
2 Comentarios