Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

165 personas se implicaron en la celebración el sábado de la procesión Magna

La precisión en la organización, el éxito de asistencia y los ingresos en los establecimientos de Real fundamentan el éxito

Multitud de personas que asistieron el pasado sábado a la procesión Magna.
M.ll. / San Fernando

06 de abril 2010 - 01:00

Medio centenar de policías locales, 60 miembros de Protección Civil, cuatro ambulancias, 25 operarios de Vías y Obras, Señalización, Mantenimiento y Electricidad y 30 operarios de limpieza, más el Consejo de Hermandades y Cofradías, las propias cofradías y el Gobierno local en su conjunto, encabezado por el alcalde, Manuel de Bernardo y el delegado de Presidencia, Francisco José Romero. Y no serán seguramente todos los que colaboraron en la organización y el éxito de la procesión Magna que se celebró el pasado sábado en la localidad. Un hito único, excepcional, y probablemente el más masivo de cuantos vayan a realizarse en el marco de la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes, como ayer mismo reconocía el primer edil andalucista en una comparecencia para hacer balance de este evento excepcional. "Éste ha sido uno de los tres acontecimientos que vivirá la localidad este año, otro será el 24 de Septiembre y el tercero no lo puedo decir todavía", comentaba.

Así, De Bernardo se mostraba orgulloso de un acontecimiento que ha sido exitoso en todos los sentidos. En cifra de asistencia, pues se contabilizaron casi 80.000 personas entre isleños y visitantes y en consecuencia también en la recaudación de los comercios que rodearon la calle Real, y no sólo en ésa, sino también en las vías adyacentes, que desde primera hora de la mañana hasta por la noche estuvieron a reventar. Además, matizaba el edil, "el evento ha servido para consagrar la Semana Santa de la localidad como una de las cinco mejores de toda Andalucía". De Bernardo también se detuvo en este impacto económico. "Durante toda la Semana, pero sobre todo el sábado, restaurantes y hoteles tuvieron unas jornadas de trabajo muy duras pero con un gran reporte económico", comentó.

Por último, también quiso detenerse en la proyección de la localidad gracias a celebraciones como ésta. "Constituyó sin duda un día grande para la localidad, un día grande para los cofrades, pero sobre todo un paso importantísimo para que todo el mundo conozca San Fernando más allá de nuestras fronteras", expresó. Así, emocionado, intentó para finalizar no dejarse a nadie en el capítulo de agradecimientos.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último