La peña Chato retoma sus 'villancicos por bulerías'
Los interesados pueden inscribirse desde hace días y hasta el 21 de este mes Habrá premios dotados con entre 300 y 1.250 euros
La peña Chato de La Isla prepara desde hace tiempo la XXVII edición de su concurso Nacional de Villancicos por Bulerías, Cantes y Coros de Campanilleros que comenzará el 22 de noviembre. La entidad retoma de este manera su concurso de villancicos por bulerías después de tres años de vacío, gracias al apoyo de las administraciones, la Diputación y la Junta de Andalucía.
Tres son las modalidades de cantes flamencos por las que se puede optar en este certamen tan navideño y tan tradicional en la ciudad de la mano de Chato de La Isla. El concursante que quiera presentarse sólo con un villancico por bulerías deberá cantar una letra alusiva a la navidad pero además tendrá que presentar dos cantes libres. Quienes opten sólo por la categoría de cante libre tendrá que interpretar tres cantes de libre elección, sin que se excluya ningún palo del flamenco. Finalmente los coros participantes deberán estar compuestos por al menos 10 personas, con una cuarta parte como máximo de menores de 10 años. Podrán además usar cualquier tipo de instrumento musical. Su actuación estará compuesta por cuatro villancicos de libre elección. Serán valorados por un jurado formado por personas de reconocida solvencia dentro del mundo del flamenco y, advierten los responsables de la peña, "capacitadas para dejar desierto un premio por falta de calidad.
Los interesados pueden inscribirse ya desde primeros de este más y hasta el día 21, jornada previa al inicio del concurso. Quienes participen deben personarse con medio hora de antelación en cada sesión en que participen en este evento. Los coros finalistas además deberán estar una hora antes.
Las bases del concurso preparado por la entidad señalan ya las fechas para su celebración. Las preselecciones serán los días 22, 23, 29 y 30 de noviembre y 6 y 7, 13 y 14 de diciembre. Las finales de solistas y coros serán jornadas distintas: el sábado 20 de diciembre en la peña a las 22.00 horas y el domingo 21 los coros en el restaurante Yeyo, en el polígono de Fadricas, a las 13.00 horas.
Los premios van de los 300 a los 1.250 euros, entre las distintas categorías y resultados.
No hay comentarios