Verano

Noche de Carnaval en el Castillo de San Romualdo en San Fernando este sábado

  • En esta nueva cita del Carnaval, actuarán las agrupaciones isleñas que participaron en el pasado COAC

'Los Wuhan Rivero' en su actuación en la plaza de toros en junio.

'Los Wuhan Rivero' en su actuación en la plaza de toros en junio. / Ayuntamiento San Fernando

El Castillo de San Romualdo acoge la noche del sábado 10 de septiembre una nueva cita con el Carnaval en la que el protagonismo será de las agrupaciones de San Fernando que actuaron en la pasada edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) del Teatro Falla.

La velada que dará comienzo a las 21.00 horas en el patio del Castillo contará con la presencia de la chirigota 'Los Wuhan Rivero', la chirigota juvenil 'El domingo me voy' y la chirigota infantil 'Los desollaos'. La entrada será libre hasta completar aforo.

La concejala de Cultura, Mar Suárez, destaca la enorme calidad de las tres agrupaciones locales del Carnaval que van a deleitar al público este sábado, algo que ya se comprobó por la buena impresión que dejó su paso por el COAC, en el que chirigota infantil logró un accésit por su cuarto puesto y la juvenil fue tercera en la final de su categoría.

Esta nueva cita con el Carnaval ha sido muy demandada por la afición de la ciudad, además de que se enmarca en la estrategia municipal, apunta Suárez, de fomentar la cultura y los eventos para dinamizar la actividad económica local, con una programación atractiva repartida durante todo el año, aunque especialmente reforzada durante el verano.

"El gobierno municipal ya había acordado con los actores implicados en la celebración del Carnaval de La Isla que se programarían diferentes citas para seguir difundiendo lo mejor de esta tradición y dinamizar la economía. Así, además del Carnaval de febrero tuvimos otra gran actuación de autores el pasado mes de junio, y ahora volvemos a programar una actuación de nuestras mejores agrupaciones de San Fernando para ir echando el cierre a un verano que ha estado cargado de propuestas y actuaciones", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios