El parqué
Ligeros ascensos
Tan fácil como levantar la punta de la arqueta. Tan fácil como disfrazar las verdaderas intenciones de trabajos honrados para la comunidad que no levantan sospechas. Eso es para los ladrones de cobre sustraer el cable que permite la iluminación de calles en San Fernando. Para los ciudadanos supone un perjuicio mayúsculo por las molestias que conlleva dejar de tener luz mientras no se repone el cableado. Para las arcas municipales un gasto excesivo cada vez que tienen que hacer frente a este extendido problema.
En el polígono industrial de Fadricas todavía se sufren las consecuencias del robo de cable sufrido hace unas dos semanas. Los técnicos municipales siguen trabajando, explicaba el gerente, José Ramón Arrocha, para dar luz a una zona que por la noche tiene cierta actividad con algunos negocios funcionando. La falta de iluminación afectó, como se explicó en un principio, a las calles principales Ferrocarril y Mecánicos, pero también se siente en tramos de vías como la calle de Polvorines (en el primer tramo, hacia el Yeyo), Soldadores hasta Fresadores y Ajustadores. "Queda lo más gordo, reponer el cable. Esperamos que esté solucionado lo antes posible", apunta Arrocha. En este caso, se podría hablar de suerte puesto que en muchas las arquetas están protegidas para hacer imposible la faena, con un anclaje de hormigón. Los ladrones dieron con una de las pocas que no lo tienen para llevarse en torno a 300 metros de cable de cobre.
Otro sitio donde parece que también han actuado es la Ronda del Estero. Son muchos los ciudadanos que advierten de la falta de iluminación de esta vía de comunicación de la ciudad que da a los esteros. Por la noche, se quejan, la inseguridad es máxima, y eso que muchas personas la utilizan para hacer deportes. Complicado y peligroso resulta cruzar los pasos de peatones por la falta de luz que haga posible ser bien vistos por los vehículos que circulan por la zona. Desde el puente del Zaporito hasta cerca de Gallineras, apuntan algunos denunciantes, se da esta circunstancia. De hecho, la tranquilidad de la Ronda del Estero ha provocado que sea uno de los escenarios favoritos para quienes sustraen el cable del alumbrado público.
Las quejas por la falta de iluminación también se extienden a otras zonas de la ciudad más céntricas. Los vecinos de la calle Churruca ya lamentaron llevar tiempo sin luz en la zona. También vecinos de la Alameda, y de algunas calles que van del Parque a la calle Real han advertido de la ausencia de iluminación en determinadas ocasiones. Más alejado en la calle Fragata tienen el mismo problema, que demandan al Ayuntamiento sea solucionado.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios