Dos miembros de la Policía Militar del TEAR evitan una agresión machista en la vía pública
Dos miembros de la Policía Militar del Tercio de Armada (TEAR), que trabajaban el jueves de la semana pasada en funciones de control de acceso, evitaron un posible caso de violencia de género y lograron con su actuación la detención del agresor en plena calle.
Los hechos sucedieron en la población naval de San Carlos, en las inmediaciones de la puerta número 5 del TEAR, donde se encontraba en esos momentos la guardia. Desde ese punto los infantes de Marina observaron que un hombre forcejeaba con una mujer a la que tiró al suelo. Personada la pareja de la Policía Militar en el lugar e identificándose como tal, el ciudadano intentó escapar al verse sorprendido. Tras salir corriendo los dos militares emprendieron su persecución logrando finalmente darle alcance y reducirlo.
Avisada la Guardia Militar de zona, ésta se personó en el lugar de los hechos para hacerse cargo de la situación. Primero procedió a comprobar si alguno de los implicados -tanto el hombre como la mujer- era militar. Tras verificar que no era así, siguió con el protocolo y dio aviso a la Policía Nacional, que a su llegada procedió a la detención del citado individuo.
Desde el Ministerio de Defensa se recuerda en el comunicado emitido sobre este asunto que la sección de Policía Militar está encuadrada en el Batallón de Cuartel General, del TEAR y tiene por misiones, entre otras, la seguridad del acuartelamiento, reforzando específicamente a la Guardia Militar en las labores de seguridad en los controles de acceso a las instalaciones de la Armada, en este caso de la población naval de San Carlos.
No hay comentarios