En marcha una nueva edición del festival de teatro aficionado
El teatro aficionado se prepara para su gran momento. Hasta cinco obras representarán los distintos grupos que existen en la ciudad a lo largo de la próxima semana en el Real Teatro de Las Cortes. Serán gratuitas y el acceso será libre. Es la cuarta edición de la Semana del Teatro Aficionado Ciudad de San Fernando, la manera en la que el Área de Cultura celebra el Día Mundial del Teatro.
La asociación histórico-cultural 24 de Septiembre, conocida por su escenificación del cuadro del Juramento, será la encargada de abrir este nuevo ciclo dedicado al teatro aficionado con una obra muy adecuada para estas fechas: ¿Quién lo mató?, que se centra en el proceso a Jesús de Nazaret.
El martes, el grupo Simpatía, de la asociación María Auxiliadora, tomará el relevo con la obra Coba fina, un sainete de Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández. Con un texto original de Manoli de los Santos, el grupo de teatro de la peña Los Catavinos desembarcará el miércoles en el Teatro de Las Cortes con Las novias de Robustiano.
El jueves -Día Mundial del Teatro- el festival se interrumpirá para asistir a la puesta en escena de Una vida robada, con Asunción Balaguer, Ruth Gabriel y Liberto Rabal. Anacleto se divorcia, con el grupo de la peña Colorín Colorao, actuará el viernes y, el sábado, la asociación Don Bosco y el grupo Candiles pondrán el broche final con El Conde de la Burra viene de las Cruzadas y Pluma del Rey.
1 Comentario