El parqué
Pocos movimientos
Un grupo de ciudadanos agrupados en torno a una plataforma -La otra cara de la Isla- ha convocado una concentración de protesta este viernes 17 a las 19.00 horas en la plaza del Rey para hacer visible su descontento por variadas razones.
De hecho, hasta una docena de variopintas reivindicaciones motiva la primera movilización organizada desde este colectivo en la ciudad, si bien la plataforma asegura que "principalmente" se ha convocado esta protesta para mostrar el rechazo ciudadano a la subida del IBI en un 13% que el Ayuntamiento de San Fernando aplicará en 2024 y ante el incremento generalizado de los sueldos de los políticos que se aprobó a principios de mandato.
La concentración, no obstante, se ha convocado también para rechazar de un modo genérico y sin especificar ningún caso "las contrataciones poco transparentes", los "posibles enchufes" y "las subvenciones a chiringuitos locales", así como por la finalización de las obras para la construcción del centro de salud de Camposoto, actuación que compete en exclusiva a la Junta de Andalucía.
Del mismo modo, se alude a "la dejadez y deficiencia en servicios públicos" y a "los retrasos y demoras en trámites burocráticos del ayuntamiento".
Entre los motivos de la protesta incluye la citada plataforma ciudadana el "mal y lento mantenimiento de la ciudad" aludiendo concretamente a parques, senderos, mobiliario, jardines, acerado e iluminación y haciendo mención expresa a la situación de los barrios más alejados de la ciudad.
"Apostar por atraer empresas que den otro tipo de trabajos algo más estables y con otro tipo de perfil profesional" para evitar que los isleños tengan que irse a otras localidades a buscar trabajo es otra de las reivindicaciones citadas por el colectivo para la protesta, que señala también al "mal estado de los colegios e institutos públicos de la ciudad", cuyo mantenimiento depende -en el primer caso- del Ayuntamiento y en el segundo de la Junta de Andalucía.
También incluye la plataforma convocante de la movilización la construcción de vivienda pública "de compra y alquiler y a precio justo y asequible" entre los motivos de la concentración, así como la mejora del carril bici y un viejo tema descartado desde hace ya algunos ejercicios en los Presupuestos Generales del Estado: el enlace de la CA-33 con el polígono de Fadricas I y II.
Subraya la plataforma que se trata de una concentración que "no está convocada por ningún partido político" sino por "ciudadanos descontentos" y, de hecho, pide a los ciudadanos que vayan a participar que acudan "sin banderas de ningún tipo ni de ningún partido o sindicato".
"Si lo desea -añade- (pueden participar) con carteles hechos por ellos mismos y pancartas en las que refleje su quejas, sugerencia o ideas".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
3 Comentarios