Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

San Fernando

Este será el sueldo de Cavada en el Ayuntamiento de San Fernando: 66.809,69 euros brutos al año

Patricia Cavada y Fernando López Gil, en las dependencias de Alcaldía, el pasado sábado.

Patricia Cavada y Fernando López Gil, en las dependencias de Alcaldía, el pasado sábado. / Miguel Gómez

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, cobrará en este nuevo mandato un sueldo de 66.809,69 euros brutos anuales, lo que supone un importe mensual que asciende a 4.772,12 euros.

Así se desprende de la propuesta de retribuciones que llevará al pleno extraordinario de organización del nuevo Ayuntamiento, que finalmente se celebrará el próximo martes 27 y que se ha convocado en la jornada de hoy. 

El sueldo supone una subida anual de 5.617,45 euros con respecto a lo que la regidora isleña cobraba en el anterior mandato -61.192,24 euros- y de 401,25 euros al mes ya que durante los últimos 4 años sus retribuciones mensuales (siempre brutas) ascendían a 4.370,87 euros. El incremento aplicado al salario será por tanto de un 9,1%, porcentaje al alza que se aplicará también de manera generalizada a todas las retribuciones. 

Se trata -explica Conrado Rodríguez, concejal de Desarrollo Económico- de una actualización que se ha hecho con respecto a los salarios de 2019 -que no se tocan durante todo el mandato- tomando como indicador la subida que han registrado las retribuciones de los funcionarios municipales en estos últimos cuatro años. 

En un segundo nivel en la propuesta de retribuciones estarán los cinco delegados generales de área en los que se estructura ahora el Ayuntamiento: Fernando López Gil (Desarrollo Urbano y Sostenible), Conrado Rodríguez (Desarrollo Económico), María José Foncubierta (Desarrollo de la Administración), Antonio Rojas (Desarrollo de la Ciudadanía) e Isabel Blanco (Desarrollo Social). 

Todos ellos cobrarán lo mismo tomando como base el salario que en el anterior mandato percibía el primer teniente de alcaldesa, aunque aplicándoles también esa subida generalizada del 9%. 

Los cinco ediles cobrarán así 59.287,88 euros brutos anuales, lo que se traduce en un sueldo mensual de 4.234,85 euros. En el mandato anterior, este sueldo que solo percibía el número dos del gobierno municipal era de 54.302,87 euros brutos anuales y de 3.878,78 mensuales.

La medida, explica Conrado Rodríguez, se adopta en aras a la mayor responsabilidad y competencias que asumen estos ediles que están al frente de las áreas generales. 

Este cambio en la propuesta de retribuciones supone así un incremento de un 16,8% en el caso de cuatro ediles con respecto a los sueldos del anterior mandato, al haberse equiparado a todos los delegados generales al mismo nivel del primer teniente de alcaldesa.

Sus sueldos, en este caso, pasan de 49.378,15 euros brutos anuales (3.527,01 euros mensuales) a esos 59.287,88 brutos anuales (4.234,85 euros). 

En un tercer escalón estarán los 6 delegados especiales que estarán al frente de diferentes concejalías específicas, a los que se suma un concejal del PSOE con liberación completa. Sus retribuciones serán en este caso de 53.911,07 euros brutos anuales, es decir, 3.850,79 euros mensuales

En este escalafón se encuentran los ediles socialistas María Gómez, Miguel Ángel Fernández, José Luis Cordero, Pepa Pacheco, Virginia Barrera, Javier Navarro y Nerea León

La propuesta de retribuciones que se llevará a pleno contempla también un concejal del PP con liberación completa -previsiblemente, Carmen Roa- que cobrará ese mismo sueldo: 53.911,07 euros brutos anuales (3.850,79 euros mensuales). 

Vox y Axsí -el primero con tres concejales y el segundo con dos- tendrá una liberación parcial de 22 horas semanales cuyas retribuciones serán de 29.651,09 euros brutos anuales (2.117,94 euros mensuales). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios