San Fernando

Cavada cobrará como alcaldesa de San Fernando un sueldo de 4.370 euros al mes

  • PP y AxSí tendrán un concejal con liberación completa que cobrará 3.527 euros 

  • La propuesta de retribuciones que el lunes se llevará a pleno contempla una subida generalizada del 4% 

  • Hasta cinco concejales del equipo de gobierno tendrán dedicación exclusiva 

La alcaldesa, Patricia Cavada, hace unos días, al dar a conocer el reparto de áreas y concejalías del nuevo gobierno. La alcaldesa, Patricia Cavada, hace unos días, al dar a conocer el reparto de áreas y concejalías del nuevo gobierno.

La alcaldesa, Patricia Cavada, hace unos días, al dar a conocer el reparto de áreas y concejalías del nuevo gobierno. / Román Ríos (San Fernando)

La propuesta de retribuciones que el gobierno de Cavada llevará al pleno del próximo luenes necesita, al estar en minoría, de la abstención de al menos uno de los grupos políticos que integran la Corporación Municipal para salir adelante.

El acuerdo planteado, que incluye también los cargos de confianza se ha tratado con los distintos grupos en los últimos días, parte como base del reparto efectuado en 2015 aunque aplica una subida generalizada del 4,1% a todas las retribuciones: desde el sueldo de la alcaldesa y del resto de ediles -del gobierno y de la oposición, los que estén liberados- hasta las asignaciones de los grupos.

Este incremento –explica el gobierno– responde a la actualización del IPC en este periodo. Eso sí, matiza también que el conjunto de las retribuciones sigue estando todavía por debajo de los salarios de la Corporación Municipal que existían en junio de 2011 –cuando Loaiza llegó a la Alcaldía– y que posteriormente se recortaron con el plan de ajuste que se acometió en el Ayuntamiento para hacer frente a los efectos de la crisis económica. 

Los sueldos de la nueva Corporación 

Las cifras del Ayuntamiento Las cifras del Ayuntamiento

Las cifras del Ayuntamiento / Diario de Cádiz (San Fernando)

La alcaldesa, Patricia Cavada, contará así durante los próximos cuatro años con un sueldo bruto de 4.370,87 euros al mes, lo que supone al año unos ingresos totales de 61.192,24 euros.

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa, Conrado Rodríguez, cobrará 3.878,78 euros mensuales (54.302,87 euros anuales). 

Además, habrá cinco concejales del equipo de gobierno que tendrán dedicación exclusiva, por la que percibirán un salario bruto mensual de 3.527,01 euros.

Otros tres contarán con una dedicación parcial de 26 horas semanales, lo que supone un sueldo de 2.292,56 euros

Tendrá también liberación completa en la nueva Corporación Municipal un edil de cada uno de los tres grupos con mayor representación: es decir, uno del grupo socialista (PSOE), otro del popular (PP) y  otro del andalucista (AxSí), lo que supone una retribución mensual para cada uno de ellos de 3.527,01 euros (49.378,15 euros al año).

Con posterioridad al acuerdo de retribuciones, cada partido tendrá que designar qué edil estará liberado y podrá por tanto percibir estas cantidades para el desempeño de su trabajo. 

Por otro lado, los tres grupos que tienen dos ediles –Cs, Vox y Podemos– contarán con un dedicación parcial de 22 horas semanales para facilitar el ejercicio de su labor desde la oposición. De esta forma, un edil de cada uno de ellos cobrará 1.939,86 euros mensuales (27.157,99 euros al año).

Los concejales que no perciban ningún tipo de liberación cobrarán por asistencia a pleno 495 euros mensuales (a excepción de agosto, cuando no se celebra sesión). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios