Una concejalía de Civismo y Cooperación, entre las novedades del gobierno PSOE-PA
El nuevo Ayuntamiento mantendrá la empresa municipal Esisa y los organismos autónomos
La Junta de Gobierno Local estará presidida por la alcaldesa, Patricia Cavada, e integrada por los seis primeros tenientes de alcaldesa -Fran Romero, Conrado Rodríguez, Claudia Márquez, Maite Lebrero, Ana Lorenzo e Ignacio Bermejo- a los que se sumarán también los ediles Jaime Armario y Juan José Carrera.
El nuevo Ayuntamiento, al que se terminará de dar forma en el pleno de organización que el equipo de gobierno prepara desde principios de la semana, mantendrá también la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) -cuya gestión se coordinará desde la concejalía de Vivienda y Rehabilitación- y todos los organismos autónomos que existen en la actualidad: el Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI), la Fundación de la Mujer y el Patronato Municipal de Deportes.
Una de las novedades más destacadas en la configuración del nuevo gobierno -algunas ya se conocían desde el sábado, como que la propia alcaldesa asumirá la concejalía de Participación, o que desde Presidencia se concentrará también el área de Desarrollo Económico- atañe a la gestión de uno de los temas de ciudad de los que más se ha hablado en los últimos años: la gestión del legado de Camarón, que recaerá en manos del PA y, más concretamente, de la concejalía de Cultura y del edil Juan José Carrera y que incluirá cuestiones como las obras de la casa natal o la adecuación del museo de Camarón en la Casa Lazaga.
También el Castillo de San Romualdo -donde los andalucistas tienen previsto trasladar el Museo Histórico- quedará bajo su control.
Especialmente llamativo resulta la creación de la concejalía de Civismo y Cooperación, que entre otras cosas se ocupará del bienestar animal. El PSOE, cabe recordar, ha sido especialmente sensible hacia el colectivo del mundo animal durante la pasada campaña electoral, en la que propuso incluso la utilización de un tramo de la playa de Camposoto para el esparcimiento responsable de las mascotas y sus dueños.
La alcaldesa, por su parte, defendió ayer el nuevo organigrama municipal, "una organización innovadora para una gestión transparente", afirmó.
No hay comentarios