El parqué
Ligeros ascensos
Cinco llamadas telefónicas hizo el alcalde desde su despacho de la calle Isaac Peral. Cinco veces habló siguiendo el protocolo de los de Oriente para dar la enhorabuena a los cinco isleños que han sido elegidos para poner rostro a unas Navidades que ya asoman a la vuelta de la esquina. Desde ayer, los Reyes Magos cuentan con un nuevo equipo para estar más pendientes que nunca de La Isla.
De ello se encargarán el cura de moda en San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo, que además de ser arcipreste y responsable diocesano de Cáritas le tocará ejercer las funciones de Melchor; el empresario Argimiro Pascual Bermejo, que hará las veces de Gaspar; y Daniel Luna Macías, presidente del San Fernando Club Deportivo, que se meterá en la piel del rey negro, Baltasar. Entre sus ayudantes tendrán al pastoreño Antonio Luque Márquez como Heraldo Real y a Mariló Amores Guevara para encarnar al personaje femenino de la Estrella de Oriente.
Su designación fue anunciada tras la preceptiva reunión del alcalde con la junta directiva de la Asociación de Reyes Magos y las correspondiente ronda de llamadas. Apenas unos minutos después, el regidor, José Loaiza, acompañado de la delegada de Fiestas, Cristina Arjona, y del presidente de la entidad benéfica, Antonio Aguilera, improvisaron unas declaraciones en la sala de prensa del Ayuntamiento para dar a conocer a los medios de comunicación los cinco nombres escogidos, los cinco isleños que desde ayer también, además de San Fernando, son de Oriente.
Fueron, como suele pasar, momentos de sorpresa, emoción, alegría... Hasta algunas lágrimas se le escaparon a la Estrella de Oriente -la Estrellita, que dijo Loaiza- cuando supo de su designación. Mariló, que prácticamente se ha criado en el Mercado Central, mostraba su satisfacción y se dejaba fotografiar sin parar de atender a los clientes en la carnicería que regenta con su marido en la plaza. En el sitio es toda una veterana a pesar de su juventud.
Bromeaba Melchor al hablar con la prensa. "¿Has sido bueno este año?", preguntaba ejerciendo ya plenas funciones de Rey Mago. "Es curioso -señalaba- pero soy el primer cura que va a hacer de Rey Mago en La Isla. No sé por qué, pero nunca han cogido a un cura para esto".
Argimiro (Gaspar) reconocía su absoluta sopresa y Daniel Luna (Baltasar) mostraba su satisfacción y recordaba lo que el San Fernando CD representa para los isleños y la numerosa cantera de niños que arrastra. "Lo agradezco muchísimo. Estoy ilusionado", admitía. Antonio Luque -que hará de cartero de Sus Majestades y del que la Asociación de Reyes Magos había dicho antes que era "persona tímida y bondadosa"- admitía también haberse emocionado.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios