Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Vox apoya la propuesta del PP de pedir la retirada del rótulo del Ayuntamiento de San Fernando

  • Carlos Zambrano reitera que no se informó en junta de portavoces ni en el pleno de esta medida

  • El portavoz de la formación recuerda que ya en el pleno lamentó la falta de tiempo para estudiar la documentación

Un operario trabaja en las letras del Ayuntamiento isleño.

Un operario trabaja en las letras del Ayuntamiento isleño. / Román Ríos

Vox se suma a la iniciativa del Partido Popular (PP) que ha anunciado que solicitará la retirada del nuevo rótulo del Ayuntamiento. Su coordinador local y portavoz del grupo municipal, Carlos Zambrano, ofrece su respaldo a José Loaiza, que se ha mostrado contrario la instalación en la fachada el histórico inmueble del letrero de Casas Consistoriales.

Desde la formación se reiteran las críticas vertidas por otros partidos, como PP y AxSí, a la actuación del equipo de gobierno porque, se quejan, este cambio en la fachada "no fue planteada ni en la junta de portavoces, ni en el pleno del 7 de julio, cuando se llevó a votación por parte del equipo de gobierno municipal una densa batería de propuestas de reformas en la actuación de restauración que se viene desarrollando en la Casa Consistorial".

Zambrano lamenta que el equipo de gobierno ofrezca tan escaso tiempo, como apuntó en el sesión plenaria, a los grupos políticos de la oposición para estudiar temas relevantes como este y que afectan a la estética de un edificio calificado como Bien de Interés Cultural (BIC).

El coordinador y portavoz de VOX no entiende, sin embargo, que la abstención sea la respuesta más correcta ante temas tan importantes, de ahí que su formación decidiera no dar su confianza al proyecto presentado por el equipo de Cavada al pleno. Fue la única.

"Cuando el equipo de gobierno trae una propuesta que conlleva un gasto para las arcas públicas de la ciudad, esta debe presentarse en tiempo y forma suficiente para, por un lado, evitar tomar decisiones equivocadas que vayan en contra del beneficio de los vecinos y, por otro, para que los grupos de la oposición puedan evaluar con rigor y el tiempo adecuado este tipo de propuestas", defiende el concejal isleño.

Con más tiempo para leer la documentación, formaciones como el PP o AxSí "no se habrían abstenido, sobre todo teniendo en cuenta las respuestas de los responsables de ambas formaciones que han criticado a través de diferentes medios esta reforma de la fachada principal nuestro Ayuntamiento". Incluso, considera Zambrano, el voto de Podemos o Ciudadanos, que votaron a favor, "podría haber sido distinto". En el próximo pleno se verá, añade, cuál es la postura real de los grupos municipales ante la colocación del rótulo "que no parece haber gustado a muchos vecinos de la localidad a tenor de lo que se dice en las redes sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios