San Fernando

El PP afirma que nunca se informó de polémico rótulo en la fachada del Ayuntamiento

  • Loaiza asegura también que, a pesar de que el tema era especialmente sensible, nada se dijo al respecto en la junta de portavoces previa al pleno ni tampoco durante la sesión

Un operario trabaja en la colocación del rótulo en la fachada principal del Ayuntamiento de San Fernando.

Un operario trabaja en la colocación del rótulo en la fachada principal del Ayuntamiento de San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

El PP no se enteró de la colocación del polémico rótulo en la fachada principal del Ayuntamiento hasta que no estuvo puesto, hace una semana. También le pilló por sorpresa. Nada sabía de los planes que se tenían para el Consistorio. Se trata –afirma– de una decisión adoptada en exclusiva por el gobierno de Cavada a la que el resto de formaciones permanecía por complejo ajenas.

En eso coincide con la versión que ofrecen otros grupos de la oposición, como AxSí. Como el resto de isleños, se enteraron cuando ya las letras -cuyo coste está presupuestado en 9.500 euros- habían sido colocadas en la fachada.

El gobierno de Cavada –sostienen los populares– silenció intencionadamente una cuestión que, por su propia naturaleza, era especialmente sensible para la ciudadanía y podía acarrear bastante polémica, como de hecho ha ocurrido. Especialmente al emplazarse en el mismo sitio en el que se situaba el azulejo del Sagrado Corazón, cuya retirada se abordó en octubre de 2017 alegando que era un elemento "ajeno al origen constructivo del inmueble".

"¿Y estas letras no son ajenas al origen del inmueble?", se pregunta el presidente y portavoz del PP isleño, José Loaiza.

"Del rótulo nadie sabía nada hasta que se colocó”, afirma José Loaiza desde el PP

Lo lógico hubiese sido informar tanto al resto de grupos como a la ciudadanía de una cuestión estética especialmente trascendente, que afecta especialmente a la fachada principal del Ayuntamiento. No obstante, el gobierno local –sostiene– aplicó la política de hechos consumados. Y aunque la actuación se incluyó entre las actuaciones a realizar con el último modificado de crédito del proyecto de rehabilitación del Ayuntamiento, que se aprobó en un pleno extraordinario en el pasado mes de julio, nada se dijo respecto al letrero en ningún momento.

"Del rótulo no sabía nada nadie. Es una clara demostración de la utilización que Cavada hace del pleno", afirma José Loaiza.

"Convocaron de prisa y corriendo una junta de portavoces en la que ese tema del rótulo no se mencionó en ningún momento", apunta. Tampoco se llegó a mencionar en el debate que tuvo lugar en el pleno con respecto a este tema ni –insiste– figuraba en el expediente. "En el acta se puede ver que nadie menciona nada al respecto", advierte el dirigente popular, que recuerda además que su grupo se abstuvo en este punto por la "poca transparencia" con la que estos temas se llevan a pleno. "Nos temíamos que había algo raro", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios