San Fernando

188.000 euros más para acabar la obra del Ayuntamiento de San Fernando

  • El gobierno llevará el martes a un pleno extraordinario un nuevo modificado y una revisión de precios

  • Parte de la cuantía se destinará a la construcción del nuevo centro de transformación que precisa el edificio para su funcionamiento 

Arcos y bóvedas del atrio del Ayuntamiento.

Arcos y bóvedas del atrio del Ayuntamiento. / Román Ríos (San Fernando)

La terminación de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento necesitará de un nuevo modificado de contrato, aunque esta vez será de una reducida cuantía, "apenas un 1%", según ha explicado el equipo de gobierno a través de un comunicado que ha lanzado tras la junta de portavoces que se ha celebrado esta mañana para exponer la propuesta que el próximo martes se votará en un pleno extraordinario

A la reunión de hoy han asistido también, además del concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, los responsables de la dirección facultativa de la obra (el equipo de Alt-Q que encabeza Francisco Márquez) y la jefa del servicio de contrataciones. 

La cuantía de este nuevo modificado asciende a 80.000 euros "que se van a destinar a dar respuesta a lassoluciones constructivas y las circunstancias que se han tenido que ir incorporando a las obras durante los años de duración de los trabajos: adaptación tecnológica, calidades, modificaciones, necesidades sobrevenidas por patologías en el inmueble, etc...".

El grueso de la cuantía se empleará en la construcción del nuevo centro de transformación que requiere el flamante edificio para contar con suministro eléctrico. 

La ejecución de estos trabajos, lógicamente, supone una nueva demora en la terminación completa de la obra. El gobierno municipal, según declaraciones de la alcaldesa, Patricia Cavada, planea inaugurar el Ayuntamiento en la próxima primavera.

No obstante, junto a este nuevo modificado, se llevará al pleno extraordinario de la próxima semana una revisión de precios por importe de casi 108.000 euros, que se sumarán al coste de la obra. Dicha revisión, recuerda el equipo de gobierno, está prevista en la normativa y recogida en el pliego de condiciones de la obra.

"Estamos llegando ya al final de los trabajos en una obra de gran envergadura en el que es elprincipal Bien de Interés Cultural de la ciudad", ha afirmado Conrado Rodríguez. Las tareas que se están llevando a cabo "están sometidas al control exhaustivo del equipo de la dirección de la obra, de contrastada solvencia, y de todos los pasos o modificaciones que se hacen precisas estamos dando cuenta al resto de partidos de la Corporación con transparencia, diálogo y consenso", ha añadido.

"Tras este último paso necesario para rematar la obra y dar los últimos detalles se encara ya una nueva fase en este proyecto, la de dotación y mudanza a las nuevas dependencias. Una vez culmine toda la  rehabilitación, San Fernando podrá disponer para uso administrativo, pero también desde el punto de vista cultural y turístico, de un edificio histórico puesto al servicio de la ciudadanía y de los visitantes que llegan a la ciudad atraídos por su valor patrimonial y por su historia ligada al constitucionalismo", expone. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios