San Fernando

219.000 euros para acabar la obra del Ayuntamiento

  • La rehabilitación, al 90 por ciento de ejecución, precisa de un nuevo modificado de proyecto para concluir 

El Ayuntamiento en obras, en una imagen reciente. El Ayuntamiento en obras, en una imagen reciente.

El Ayuntamiento en obras, en una imagen reciente. / Nacho Frade (San Fernando)

El gobierno municipal aprobará en junta de gobierno el próximo jueves un nuevo modificado en el proyecto de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento por importe de 219.099,51 euros (IVA incluido) para poder afrontar la finalización de obras que se están llevando a cabo y que en estos momentos alcanza ya el 90% de su ejecución.

En concreto, informa el Ayuntamiento, la propuesta ha sido aprobada hoy en el transcurso de la comisión informativa de administración pública, seguridad ciudadana y protección civil. Con ello se siguen las directrices técnicas a las que se ha llegado tras el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, la dirección facultativa de las obras de la que se responsabiliza el estudio Alt-Q y la empresa constructora Vías y Construcciones y tras las mesas técnicas presididas por la alcaldesa, Patricia Cavada.

El objetivo de esta modificación es acometer los trabajos necesarios para finalizar las obras del Ayuntamiento en varios ámbitos. Por un lado, actualizar los sistemas de climatización propuestos en su momento en el proyecto original, y por otro, ampliar la actuación que se está llevando a cabo sobre la fachada del edificio y en determinados trabajos de carpintería interior.

Así lo indica también la delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, que explica que el objetivo es que los sistemas de climatización que se instalen en el Palacio Municipal estén adaptados a una tecnología más moderna que la que se contemplaba en su origen. "Debemos tener en cuenta que el proyecto original se redactó hace más de una década y en este tiempo los sistemas han experimentado mejoras técnicas; además, este cambio nos permitirá optimizar los espacios que en principio estaban reservados para equipos de mayor tamaño y mejorar en cuanto a otras prestaciones con las que el Ayuntamiento debe contar de cara al trabajo interior y al servicio a la ciudadanía, como son los sistemas y servidores informáticos", especifica la delegada.

Por otro lado, el modificado aprobado también contempla actuar sobre la fachada del edificio, ya que al intervenir sobre ella se han detectado elementos igualmente deteriorados por el tiempo, y carpintería interior sobre la que se debe actuar con mayor énfasis que lo previsto inicialmente, también debido al paso del tiempo.

Este será el cuarto modificado que el gobierno municipal ha aprobado desde que se iniciaran las obras, a principios de 2016, y -recuerda el Ayuntamiento- "son considerados como cambios habituales en proyectos de esta envergadura y sobre edificios en los que el transcurrir del tiempo ha actuado al permanecer cerrado y sin uso y que, una vez comienza la rehabilitación, se comprueban estos efectos sobre el terreno".

Claudia Márquez ha querido destacar que este modificado se llevará a cabo con fondos propios de las arcas municipales sin necesidad de recurrir a financiación externa ni préstamos "porque el Ayuntamiento tiene actualmente solvencia económica para ello gracias a la gestión que está llevando a cabo".

"Tenemos ya muy cerca la finalización de la rehabilitación de nuestro Ayuntamiento, la ciudadanía lo puede comprobar al pasear por el centro de la ciudad, gracias a una gran obra que ya es un hito en la historia de San Fernando", apostilla la concejala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios