Unidad polideportiva en La Isla
Representantes de los principales clubes deportivos se reúnen con la alcaldesa para constituir una asociación conjunta, pionera en el municipio
Los representantes del Club Baloncesto Cimbis-DKV San Fernando, del Balonmano San Fernando, del Club de Hockey San Fernando, del Isleño San Fernando Fútbol Sala y del Club Baloncesto San Fernando han mantenido una reunión con la alcaldesa, Patricia Cavada; el delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; y la concejala de Deportes, Maite Lebrero, para presentarles su iniciativa de constituir la primera Asociación de Clubes Polideportiva de la ciudad.
La idea, según explica el presidente del Balonmano San Fernando, Pedro Montiel, "hace ya un tiempo que rondaba por los clubes que tenemos equipos en divisiones nacionales". El objetivo de esta unión es que las entidades tengan mayor presencia en la toma de decisiones de ámbitos deportivos que les afecten y constituir una plataforma que pueda ser beneficiosa a la hora de cerrar viajes, participaciones en eventos o compras de material. "El ejemplo de CAFI (la asociación de clubes del fútbol modesto de San Fernando) nos viene muy bien para tomarlo como modelo, porque tenemos claro que fomentaremos el deporte base que tantos buenos resultados está dando en los últimos años".
Y es que, sin ir más lejos, hasta siete clubes de San Fernando militarán en categoría nacional la temporada que viene. Uno de ellos es el Club de Hockey San Fernando, que ha logrado recientemente el ascenso a la División de Honor B. Su presidente, Emilio Hurtado, se muestra contento del paso adelante que han dado con esta asociación que está todavía en su fase embrionaria. "Los cinco clubes que nos reunimos sabemos perfectamente nuestra situación y queremos dejar claro que no nos unimos para ir en contra de ninguna otra entidad. Simplemente pretendemos que se nos tenga más en cuenta en todos los aspectos. Estamos seguros de que unidos tendremos más voz y conseguiremos grandes avances juntos. En San Fernando existe una gran tradición de hockey y de otras modalides deportivas que deben tener la repercusión que merecen", defiende convencido.
En la misma línea se expresa Miguel Ángel Reyes, presidente del Isleño de Fútbol Sala, que el pasado verano se vio obligado a retirar a su equipo sénior de la Segunda B por la falta de apoyos económicos. Reyes afirma que esta medida de crear una asociación de clubes había sido propuesta en multitud de ocasiones y opina que será beneficiosa, sobre todo, en el plano institucional. "El hecho de unirnos tendrá una repercusión muy positiva a lo largo de la temporada. Participaremos en foros y en mesas del deporte para que los políticos tengan en cuenta al deporte cañaílla en sus decisiones y, además, será más fácil llegar a empresas que nos respalden a los cinco equipos en el plano económico", apunta.
Son cinco, pero ni mucho menos pretenden quedarse ahí. Es más, los dirigentescoinciden en que "cuántos más seamos, mejor. Que nadie piense que seremos una sociedad limitada".
De ese encuentro, cuentan, salió el compromiso de la regidora de tener otra reunión para avanzar en esta iniciativa pionera en el ámbito polideportivo de La Isla.
No hay comentarios