Roban de madrugada en una farmacia de Reyes Católicos y revientan la caja registradora
La Policía intenta identificar al autor de los hechos a raíz de las grabaciones de la cámara de vigilancia
La Policía busca desde ayer al autor de un robo perpetrado en una farmacia de la avenida Reyes Católicos, a la que accedió por la puerta trasera del establecimiento tras reventar limpiamente el bombín de la cerradura.
Fue obra de un profesional. El sujeto iba encapuchado para dificultar su identificación -el local dispone de cámaras de vigilancia- y llevaba guantes para no dejar huellas. Los hechos ocurrieron en torno a las cinco y media de la madrugada, cuando el establecimiento no estaba de servicio. Apenas estuvo unos minutos en el interior del local. Ayudado por una linterna buscó la caja registradora, que reventó haciendo palanca para llevarse el dinero. Un golpe rápido para un botín que ronda los 700 euros, según los datos facilitados por la propia farmacia de Las Torres, que denunció los hechos en Comisaría tras percatarse de lo ocurrido varias horas después, al abrir el establecimiento comercial.
El sujeto entró y salió rápidamente del local sin echar mano a nada más que al dinero. No se llevó medicamentos ni ningún otro tipo de mercancía. A excepción de los daños ocasionados en la caja registradora y en la cerradura de la puerta trasera, la intrusión no se dejó notar.
Fuentes policiales confirmaron ayer que trabajan en la identificación del autor del robo gracias a las grabaciones de las cámaras de vigilancia y que esperan obtener resultados a pesar de que el sujeto intentaba ocultar su rostro con una capucha.
Por otro lado, comerciantes del centro han advertido de este tipo de robos cada vez más frecuentes en los que los ladrones entran y salen del establecimiento con relativa limpieza reventando con precisión el bombín de la cerradura con algún tipo de herramienta.
También en la madrugada del pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un delincuente habitual, que cuenta con numerosos antecedentes por robo, tras forzar el acceso a un pequeño quiosco de helados y golosinas que se encuentra situado en la avenida León Herrero, cerca del parque del Barrero. El sujeto, además, ocasionó grandes destrozos al intentar robar e hizo que se echara a perder buena parte de la mercancía, según indicaron fuentes policiales.
No hay comentarios