El parqué
Ligeros ascensos
"Uno de los principales obstáculos que se encuentran los jóvenes emprendedores que acaban de salir de la Universidad o de un Ciclo Formativo de grado superior y quieren crear una empresa es el acceso al crédito. Eso les lleva en algunos casos a acudir a la familia que asume esa carga. La nueva línea de subvención que pone en marcha la Junta pretende paliar esta situación y ofrece hasta 6.000 euros a los interesados en crear una sociedad". Lo explica en el Cade (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de San Fernando el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia, Jaime Armario, que ofreció ayer a un grupo de emprendedores detalles sobre el programa Innovactiva 6000 de apoyo a la iniciativa empresarial juvenil.
Se trata, aplaudió Armario, de una iniciativa complementaria de otras ayudas e innovadora, que busca apoyar la iniciativa emprendedora de los jóvenes, ya sean titulados universitarios o de Ciclo Formativo de grado superior. Hace dos años, explicó el responsable provincial del IAJ, el 25% de quienes salían de la Universidad reconocían su interés en montar su propia empresa. Actualmente ese porcentaje ha crecido hasta el 40%. "No podemos obviar esta cuestión y dejarla pasar", reconoció Armario.
Para mostrar su apoyo el programa pretende ayudar con el adelanto de hasta 6.000 euros a estos jóvenes emprendedores menores de 35 años para que constituyan su empresa. "La idea es que sirva para los gastos burocráticos, para notaria, por un lado, y para el tema de equipamientos, ya sea mobiliario, software, comentó el dirigente andaluz, que agradeció la colaboración de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz en la elaboración del programa de subvenciones, además de otras entidades que avalarán la viabilidad de los proyectos. El plazo para presentar la solicitud culmina el 15 de octubre.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios