Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Casco Histórico advierte de la "incoherencia" del PSOE ante las consecuencias del tranvía

La asociación se congratula de que todo lo que había vaticinado se comience a demostrar

Delegación / San Fernando

04 de febrero 2009 - 01:00

La asociación de vecinos del Casco Histórico ha llamado la atención acerca de la "incoherencia" e "irresponsabilidad" en torno al proyecto del tren-tranvía y de la semipeatonalización de la calle Real de la que hacen gala formaciones políticas y sociales de la ciudad.

Una de ellas es el propio Partido Socialista, que ahora -afirman- protesta frente a decisiones municipales que son exclusivamente consecuencia de las obras del tren, como es el caso del caos circulatorio en el que se han convertido las calles que tienen que absorber el tráfico rodado de la calle Real, la dificultad de movilidad y desplazamiento de las personas, el progresivo traslado y ampliación de la zona azul a otras calles de la cudad o el traslado de la fuente Tusquets al Parque del Oeste, entre otras.

La situación, argumenta Casco Histórico, es consecuencia del apoyo incondicional que esta formación -y otras entidades sociales representativas de parte de los vecinos y comerciantes- han dado al proyecto del tranvía sin antes realizar un estudio que lo avalara, tal y como reivindica esta asociación de vecinos afectados. "Ahora guardan un silencio cómplice y vergonzoso al comprobar la situación sin salida a la que han conducido a sus representados", sostienen.

Con todo, Casco Histórico se congratula de que se empiece a demostrar públicamente todo lo que había vaticinado desde hace tiempo y es que las obras del tren no sólo afectarían al centro sino a toda la ciudad, lo que hace, a su juicio, "más inexplicable el apoyo incondicional a este descalabro".

La asociación, de esta manera, ha reclamado de nuevo que se realicen los estudios necesarios antes de continuar adelante.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último