De Bernardo pide a la Junta que actúe en la calle Olmo
Una inspección municipal constata que el vertido de aguas fecales a la vía pública se origina por un problema del edificio y no de la red de alcantarillado
El Ayuntamiento ha reclamado la actuación de la Delegación Provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ante el vertido de fecales a la vía pública causado por la rotura de una tubería de un bloque de la calle Olmo -junto al cementerio municipal- que es propiedad de la Junta de Andalucía.
En un escrito remitido ayer mismo por el alcalde, Manuel de Bernardo, a la delegada provincial, Silvia López Gallardo, se expone la gravedad de la situación -que afecta ya a otros vecinos de la calle, residentes en los bloques colindantes- y se pide una actuación urgente.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento recuerda la prohibición expresa de verter aguas residuales a la vía pública por parte de los propietarios del inmueble y advierte de la adopción de medidas disciplinarias por parte del Ayuntamiento.
Tras las graves denuncias realizadas en las últimas semanas, técnicos municipales han inspeccionado recientemente el bloque número 28 de la calle Olmo, propiedad de la Junta de Andalucía y actualmente alquilado. En este reconocimiento -constató ayer De Bernardo- se ha comprobado que el problema existente de filtraciones de aguas fecales al exterior del edificio no corresponde a la red de alcantarillado municipal. Es más, ésta se encuentra en perfecto estado y funciona correctamente desde la acometida hasta su conexión con la red general. El informe elaborado por los técnicos municipales asegura que el problema se encuentra en el interior del edificio y que puede deberse a la rotura de la tubería en la cabecera del mismo al mismo tiempo que reconoce las "graves molestias" que estas filtraciones están causando a los vecinos del entorno.
El Ayuntamiento -según relata el alcalde en el escrito remitido a la delegación provincial- se ha puesto también en contacto durante los últimos días con la administradora de la finca, la cual asegura que el problema de las filtraciones ha sido trasladado a la Empresa Pública de Suelo de la Junta de Andalucía a través de dos escritos que fueron enviados, respectivamente, el 11 de diciembre de 2008 y el 22 de enero de 2009. Sin embargo, no ha recibido conestación alguna.
Desde Alcaldía, en los últimos días, también se ha contactado telefónicamente con el organismo de la Consejería que trata del mantenimiento de los edificios de su propiedad. "Nos han manifestado que los problemas interiores de los edificios corresponden a los inquilinos y que nos pongamos en contacto con la administradora de la finca", expone el alcalde en la carta remitida a la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio.
Por ello, y para evitar la interposición de sanciones, De Bernardo pide a la Junta "una actuación urgente para reparar los daños del edificio y solucionar los problemas de bienestar que están sufriendo los inquilinos y vecinos del entorno".
2
2 Comentarios