San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando reforzó el dispositivo especial de limpieza ante la magnitud del Bahía Sound Day

Calles del polígono de Fadricas, tras el operativo de limpieza puesto en marcha después del concierto.

Calles del polígono de Fadricas, tras el operativo de limpieza puesto en marcha después del concierto. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha recordado que puso en marcha un dispositivo especial de limpieza en Fadricas y su entorno ante la celebración del Bahía Sound Day y ante la masiva afluencia de personas que se preveía que iba a arrastrar el macro concierto. 

De hecho, este lunes -tras las quejas lanzadas desde la comunidad de propietarios del polígono, que ha arremetido contra el Consistorio por permitir los botellones en la zona- desde el equipo de gobierno se ha precisado que dada la magnitud del evento se decidió ampliar dicho dispositivo de limpieza. 

El plan, habitualmente, se inicia con una limpieza generalizada de la zona donde se desarrolla el concierto o gran evento junto con un desbroce y baldeo de refresco. Además, se dispuso de una zona con una Isla Ecológica compuesta por contenedores de restos, vidrio, envases y papel cartón, así como la instalación de  11 contenedores de resto, 10 contenedores de envases,  4 contenedores de vidrio, 6 contenedores de cartón y 38 contenedores pequeños de 250 cl a lo largo de todo el recinto.

Tras el concierto, por otro lado, se puso en funcionamiento el operativo de limpieza de los aledaños del recinto iniciando el turno a las 6 de la mañana y concluyendo a las 14 horas del domingo.

El viernes día 29, el operativo especial de limpieza contó con 1 barredora con conductor, 1 camión, 2 peones barrenderos, 2 peones colocando contenedores y 1 camión para los contenedores.

El sábado 30, el día del concierto, el dispositivo sumó 1 barredora con conductor, 1 camión, 2 peones barrenderos, 1 camión de baldeo con conductor y peón de baldeo.

El domingo 31, ya tras el espectáculo, se afrontó la limpieza a fondo de la zona de Fadricas con un equipo formado por 1 barredora con conductor, 1 camión, 2 peones barrenderos, 1 peón con sopladora, 1 camión de recogida residuos con carga trasera con 1 conductor y 2 peones.

Los trabajos han continuado incluso en la jornada de este lunes 1 de agosto con 1 barredora con conductor, 1 camión, 2 peones barrenderos, 2 peones retirando contenedores y 1 camión para los contenedores.

Calles del polígono de Fadricas, tras el operativo especial de limpieza puesto en marcha después del concierto del Bahía Sound Day. Calles del polígono de Fadricas, tras el operativo especial  de limpieza puesto en marcha después del concierto del Bahía Sound Day.

Calles del polígono de Fadricas, tras el operativo especial de limpieza puesto en marcha después del concierto del Bahía Sound Day. / Ayuntamiento San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios