San Fernando

Cavada dice que con el Bahía Sound Day en San Fernando "se ha marcado un hito del que se hablará mucho tiempo"

El público, durante la actuación de Nathy Peluso en el Bahía Sound Day celebrado en San Fernando.

El público, durante la actuación de Nathy Peluso en el Bahía Sound Day celebrado en San Fernando. / Germán Mesa

El Ayuntamiento de San Fernando ha valorado el éxito de público conseguido con el Bahía Sound Day, que el pasado sábado reunió en el mismo escenario a artistas como C. Tangana, Nathy Peluso o Rigoberta Bandini, entre otros. El espectáculo, según las cifras aportadas por la organización este mismo lunes, consiguió reunir a 17.000 personas

Para el equipo de gobierno, el macro concierto "ha logrado referenciar a la ciudad como destino de ocio no solo en la Bahía de Cádiz sino también en gran parte de la provincia y otros puntos de Andalucía".

"Son contados los conciertos que son capaces de atraer a esta capacidad de público, que se encuentra entre los tres de mayor asistencia de la provincia de Cádiz, una provincia puntera y referente en conciertos en toda España", ha referido el Consistorio en un comunicado en el que subraya el interés despertado por el Bahía Sound Day desde los primeros momentos en los que se anunció el cartel, en diciembre del pasado año.

"Solo el primer día ya se habían vendido 4.000 entradas y en esa línea ha seguido creciendo incluso hasta el mismo día de su celebración, que cerró taquilla con el lleno absoluto", aplaude.

En este sentido, el Ayuntamiento isleño destaca el trabajo de los responsables de la organización, la empresa The Music Republic, "una de las productoras más importante del país, que está detrás de este proyecto, lo que trae como consecuencia éxitos como el conseguido en el Bahía Sound Day de este fin de semana".

"Ha sido importante el trabajo realizado desde hace más de un año para aunar en un mismo escenario a tres artistas de talla internacional, un cartel bajo la visión y conocimiento profundo del mercado musical y que han confirmado los datos", señala el Ayuntamiento.  

El concierto, de hecho, se planteó antes de la repercusión obtenida por Rigoberta Bandini en el concurso para ir a Eurovisión o antes de la polémica publicación del video Soy ateo de C. Tangana y Nathy Peluso juntos. "El trabajo de empresas profesionales y de nivel han repercutido positivamente en el éxito que ha situado a San Fernando en el nivel de las ciudades que en nuestro país celebran grandes conciertos", aplaude el Consistorio.  

Desde el gobierno municipal se ha puesto también de relieve la gran repercusión económica de este tipo de eventos en la economía local en general y, en particular, en el sector empresarial de los espectáculos. "Por dar algunos detalles, han trabajado más de 700 personas para que este concierto se pueda realizar entre más de 300 personas de los grupos y artistas, 40 personas en producción, 30 en limpieza, 90 en seguridad y 170 de camareros, además de los distintos proveedores de sistemas de iluminación, sonido, logística,mobiliario, catering…. etc", señala. 

Apunta igualmente el gobierno municipal que hoteles y hostales de San Fernando estuvieron prácticamente al 100% de ocupación durante el pasado fin de semana y que muchas personas se trasladaron desde distintos puntos de Andalucía para asistir al concierto e hicieron noche en San Fernando.

Según datos recabados por la oficina de Turismo del Ayuntamiento, todos los hoteles y hostales han estado entre el 95% y el 100%.

El gobierno local ha valorado estos datos y ha expresado su satisfacción: "Este año se ha querido innovar con un nuevo formato como es el Bahía Sound Day. Gracias a este evento y al de Manuel Carrasco (celebrado a finales de mayo) que también fue multitudinario hemos vuelto a referenciar a San Fernando, se han llenado los establecimientos hoteleros, y ha beneficiado al comercio y a la hostelería de nuestra ciudad, una apuesta de ocio diferente e innovadora que convierten a San Fernando en destino de verano y que contribuye a dinamizar la actividad económica", ha declarado la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

Para la regidora, "ha sido un evento que ha marcado un hito y del que se hablará durante mucho tiempo permitiéndonos mostrar no solo un espacio espectacular como el que ha acogido el concierto, sino todo lo mejor que podemos ofrecer, de ocio, playa, gastronomía, a una inmensa cantidad de personas que nos han visitado, algunas por primera vez, que seguro volverán a nuestra ciudad en otras ocasiones atraídos por esta rica y atractiva oferta".

La celebración del Bahía Sound Day también ha sido calificada de éxito por el sector del taxi, según sus representantes. En general -expone el equipo de gobierno- este sector desde la apuesta de Bahía Sound ha visto incrementada su actividad por la afluencia de personas que se desplazan al recinto y así se ha visto en los últimos años. En concreto, la tarde noche del concierto estuvieron cubriendo el servicio 60 taxis de los 68 vehículos que tiene el servicio en San Fernando. Pero además, el servicio se vio reforzado con unos 15 taxis procedentes de Cádiz que realizaron los desplazamientos de ida vuelta a la capital. También llegaron taxis de Jerez, El Puerto de Santa María, Costa Ballena, Sanlúcar y Puerto Real, en definitiva, de todos los rincones de la Bahía y parte de la provincia de Cádiz.

Únicamente en este sentido -ha expresado la alcaldesa- "lamentar que a pesar de nuestra petición e insistencia no se haya dado solución a la movilidad de tantas personas, más de 17.000 que acudieron al concierto con transporte público de autobús interurbano de la Junta de Andalucía a través del Consorcio de Transporte o de Renfe, con trenes especiales hasta la estación de Bahía Sur".

"Las administraciones estamos para dar respuesta desde lo público, y en este caso, el transporte era algo imprescindible y básico cuando hablábamos de movilidad interurbana", afirma la alcaldesa. 

La afluencia de visitantes -dice el Ayuntamiento- "se hizo notar en toda la ciudad, y especialmente también en Bahía Sur donde se incrementaron notablemente gracias al evento".

Así, según datos ofrecidos por Bahía Sur las visitas al centro comercial pasaron de las 30.000 diarias a las 46.000, así como una movilidad de 14.000 vehículos frente a los 9.500 que se contabilizan a diario de media.

Recuerda también el Ayuntamiento que el Bahía Sound Day se enmarca dentro de la programación de ocio y cultura, organizada por el Ayuntamiento de San Fernando para el disfrute de la ciudadanía durante la temporada estival, "una programación que además de variada y dirigida a todos los públicos se desarrolla casi a diario durante todo el verano".

"Cabe recordar que ya se han celebrados las dos ferias de San Fernando, la Feria de la Casería, y la Feria del Carmen, ambas con un gran éxito de público; el concierto por el 30 aniversario del fallecimiento de Camarón, las noches de humor en el Castillo de San Romualdo, el concierto del grupo Derby Motoreta's, el evento Camposoto Bajo las Estrellas y el Summer Live, que congregó a unos 10.000 jóvenes en La Casería. Y aún queda mucho más. Aunque Bahía Sound Day ya se ha celebrado con un rotundo éxito de público y los organizadores ya están pensando en una próxima edición, Bahía Sound sigue adelante con su programación veraniega que incluye conciertos de los artistas Pastora Soler, Julieta Venegas o Kiki Morente, espectáculos como El Selu El Musical, las risas garantizadas con el Comandante Lara, y el Rap Day con Delaossa y Tote King, entre otros. Y en el centro de la ciudad se podrá disfrutar de la Noche Blanca, programada para el próximo 12 de agosto, también de noches de cine en familia todos los martes en el Castillo de San Romualdo, de actividades infantiles los domingos en el Castillo también, y de los numerosas actuaciones que se desarrollarán durante los 42 días del evento La Isla, Ciudad Flamenca, evento patrocinado por el Ayuntamiento de San Fernando. Una gran programación cultural y de ocio para disfrutar del verano en San Fernando", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios