San Fernando

Más de 17.000 personas arroparon el Bahía Sound Day celebrado en San Fernando con C. Tangana, Nathy Peluso y Rigoberta Bandini en el cartel

El público,  durante los conciertos del Bahía Sound Day.

El público, durante los conciertos del Bahía Sound Day. / Germán Mesa

Más de 17.000 personas arroparon el Bahía Sound Day, el día clave de los conciertos de verano en San Fernando que contó el sábado con las actuaciones, entre otros artistas, de C. Tangana, Nathy Peluso o Rigoberta Bandini

La cifra, aportada por la organización, insiste en el rotundo éxito del macro concierto celebrado junto a Bahía Sur, que supuso "múltiples desafíos logísticos y profesionales" dada su envergadura. Tanto es así que ya se piensa en repetir la experiencia para el próximo verano. 

"Más de 17.000 personas de toda España y Latinoamérica acudieron al festival, en un enclave privilegiado a orillas del mar y con una de las puestas de sol más bonitas de la provincia de Cádiz", afirman los promotores de Bahía Sound en un comunicado en el que trasladan también su agradecimiento a los patrocinadores, entre ellos, el Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz. 

"Los números de esta primera edición no hacen más que confirmar el grandísimo impacto que ha tenido Bahia Sound Day. Hemos contado con una plantilla de 500 personas trabajando al servicio del evento. Un dispositivo de más de 100 personas de seguridad ha velado por que todo fuera sobre ruedas y sin ningún incidente. En la producción técnica 40 personas han hecho que los grupos se sientan como en casa. Hemos hecho posible que C. Tangana diera un concierto memorable, unos de los shows más difíciles e increíbles de la historia de España se ha realizado de la mejor manera posible. 105 personas forman parte de la expedición del madrileño en San Fernando. Eso sumado a los de Nathy Peluso, Rigoberta Bandini, Alizzz y Flaca: más de 200 personas estaban en backstage. Un dispositivo de limpieza de 50 personas. 40 personas más que han descargado más de 10 tráiler. 1 macroescenario de más casi 50 metros de largo en total. 8 conductores al servicio de las bandas, los equipos y la organización. Decenas de módulos de producción. Más de 400 menús servidos en el catering del festival. 20.000 litros de cerveza servida y más de 150 habitaciones de hotel reservadas", expone Bahía Sound al recordar las cifras que ha movido el macro concierto del Bahía Sound Day. 

"Han hecho que el listón para 2023 este muy pero que muy alto. Todo esto fue una absoluta pasada. Y lo vivimos todos juntos y lo recordaremos para siempre. Ahora toca ponerse a trabajar otra vez para el año próximo", apunta los promotores del ciclo de conciertos en San Fernando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios