Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Arjona ataca a la Junta por la situación de 'Cristo Viejo'

La concejala del PP asegura que las escuelas taller del Impi también se han visto afectadas por los impagos de la Consejería

Alumnos de la escuela taller Trisla, tras el acto de clausura.
Arturo Rivera / San Fernando

15 de marzo 2012 - 01:00

La delegada de Empleo, Fomento y Formación, Cristina Arjona (PP), aludió ayer a la difícil situación en la que se encuentra la escuela taller Cristo Viejo, encargada de la rehabilitación de la capilla de la Vera Cruz, que lleva desde diciembre sin poder afrontar el pago de las nóminas a sus alumnos.

Arjona, que asistió junto al delegado general de Desarrollo, Ángel Martínez, a la clausura de otra escuela taller promovida desde el Impi (Instituto de Promoción de la Ciudad), Trisla, vinculada a las actividades náuticas, aseguró que también el Ayuntamiento, como promotor de este tipo de acciones formativas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los desempleados, se había visto afectado por los impagos de la Junta de Andalucía. "En el caso de la escuela taller Cristo Viejo, al tratarse de un promotor privado (la hermandad de la Vera Cruz), no tiene la misma capacidad que un Ayuntamiento para reaccionar", apuntó.

La delegada censuró la "indiferente mirada" de la Junta ante la precaria situación de la escuela taller y de los alumnos, que llevan varios meses sin cobrar y que han empezado a protestar y a exigir el pago de sus nóminas a la cofradía que promueve la actuación. Y advirtió de que el PSOE isleño y su portavoz, Fernando López Gil, "miraban para otro lado" en lugar de instar a sus compañeros de la Junta de Andalucía a que solucionara el problema y pagara a la hermandad las cantidades comprometidas, un total de 168.000 euros que permitirán terminar la actuación. Igualmente, mostró el apoyo del Ayuntamiento a los componentes de dicha escuela taller y aserguró que desde el Consistorio se harán todas las gestiones necesarias ante la Administración autonómica para que este problema pueda resolverse con prontitud.

Por otro lado, el Impi clausuró ayer en el Centro de Congresos la escuela taller Trisla, dedicada a la formación en diversas disciplinas náuticas. Los 24 alumnos que durante los últimos dos años han participado en esta iniciativa recibieron ayer sus diplomas acreditativos tras asistir a la proyección de un vídeo en el que se recordaba el trabajo realizado.

El objetivo genérico de este programa formativo ha sido la dinamización del sector náutico-turístico y deportivo en la ciudad mediante la formación de jóvenes en especialidades de este ámbito capaces de asumir tareas que van desde el mantenimiento y reparación de pequeñas embarcaciones, hasta la confección de elementos pasando por el manejo de embarcaciones de vela y motor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último